Top 5: videojuegos cancelados y que nunca salieron

El mundo del gaming a veces tiene proyectos que no se concretan y que nunca llegamos a jugar. Acá compilamos nuestro top 5 de videojuegos cancelados. Leé más, ¡A continuación!

Pocas industrias artísticas tienen un ciclo de hype que se compare con la del gaming. Por eso es que cuando un proyecto es anunciado, se muestra de todo y el entusiasmo se hace palpable. Si bien esto de por sí es particular, más particular aún es que cuando hay una cancelación es igual de pública por la forma que el tren de sobreexposición se estrella contra la nada misma. A continuación, algunos casos icónicos y muy puntuales de videojuegos cancelados, que nunca salieron, o que tienen un ciclo de desarrollo infernal.

P.T. / Silent Hills (Konami)

Uno de los proyectos más interesantes que pudimos ver en una E3 fue el genial P.T. Este teaser jugable, anunciado y lanzado en 2014 era un “teaser” de lo que sería la próxima entrega en la saga Silent Hills, protagonizado por Norman Reedus, y a cargo de Hideo Kojima y Guillermo Del Toro. Tras la ruptura entre Kojima y Konami, el juego se canceló, y desde entonces la saga Silent Hill está completamente desaparecida del mundo del gaming.

RELACIONADO – Top 5: videojuegos que no sabías que eran de Hideo Kojima

Half-Life 3 (Valve)

Quizás el santo grial de los los videojuegos que nunca vieron la luz del día. Valve lanzó Half-Life 2: Episode 2 en 2007, con la promesa de sucederlo con el final de la saga 6 meses después. Los meses se convirtieron en años, y los años en décadas. El anuncio de Half-Life: Alyx, la entrega de realidad virtual nos demuestra que aún queda esperanza para conocer el final de la aventura de Gordon Freeman pero, ¿cuándo será?

Mega Man Legends 3 (Capcom)

La saga Mega Man dejó de lado el 2D para este título de acción y aventura en 3D. La tercer entrega contaría una historia que toma lugar muchísimos años después de los juegos originales, en un planeta Tierra casi completamente debajo del agua y con los humanos reemplazados por formas de vida artificiales. La entrega final que iba a concluir la historia de Mega Man Volnutt fue cancelada en 2011, y desde entonces esta subsaga quedó en el olvido.

RELACIONADO – Top 5: los mejores juegos para Nintendo Switch que vas a poder jugar pronto

Star Wars 1313 (EA)

En estos días, EA lanzó Star Wars: Jedi Fallen Order, que es una panacea por la cancelación de un título que nunca vio la luz del día. Anunciado en la E3 2012, este juego nos hubiese puesto en control de Bobba Fett que exploraría el bajo mundo de Coruscant en formato de acción y aventura. Sin embargo, cuando Disney adquirió la saga, el proyecto se canceló por “inverosímil”. Al menos tenemos The Mandalorian, ¿no?

Scalebound (Platinum Games)

Los creadores de Bayonetta tenían un título en camino que contó con un desarrollo de 4 años pero se convirtió en otro de los videojuegos cancelados de esta lista. Se trata de Scalebound, un juego de acción donde controlaríamos a Drew, y a su dragón Thuban. El combate iba a ser el tradicional de Platinum (Bayonetta, Nier: Automata) pero las diferencias claves serían darle ordenes a nuestro compañero alado, y tener un mayor énfasis en la historia. Desde su cancelación en 2017, muchos rumores aseguraron que volvería como juego de Switch, pero eso aún no pasó.

Comenta!