Top 5: películas de Keanu Reeves para ver mientras esperas la llegada de Matrix 4

El estreno de Matrix 4 está cada vez más cerca, por eso te traemos 5 películas donde actúa Keanu Reeves que tenés que ver mientras esperás el estreno de la peli. Mirá la lista ¡Acá!

Keanu Reeves

El actor Keanu Reeves se volvió bastante querido entre los fans del cine y los videojuegos estos últimos años. Su carrera comenzó en 1984, pero principalmente participaba en obras de teatro. Luego, se adentró lentamente en el mundo Hollywoodense y terminó por convertirse en uno de los actores más queridos alrededor del mundo.

RELACIONADO  DC Fandome: el tráiler del evento de DC nos adelanta que veremos noticias de The Batman, Black Adam y más

Su papel más reconocido es el de Neo en la saga Matrix, ya que la película se volvió bastante famosa y consiguió formar parte de la cultura popular. La saga había terminado con su tercer película, pero para nuestra buena suerte podremos volver a ver a Neo y Trinity en Matrix 4. El estreno del film esta bastante cerca y, por eso, en Cultura Geek te traemos un top de 5 películas con Keanu Reeves que podés ver mientras esperás el estreno de Matrix.

5. Constantine (2005)

Keanu Reeves

La película del 2005 es un thriller de acción que se basa en el personaje del cómic Hellblazer de DC, John Constantine. Es un psíquico que tiene la capacidad de percibir y comunicarse con ángeles y demonios en su verdadera forma. El personaje busca una manera para salvarse de la condena eterna en el infierno, por lo que exorciza a los demonios en un intento de ganarse el favor de los Cielos y evitar su destino.

RELACIONADO  No Time to Die: después de subirlo, bajarlo y volver a subirlo finalmente tenemos el último tráiler de la peli

Pero con su muerte a la vuelta de la esquina, Constantine decide ayudar a una detective de policía cuya hermana se suicidó al lanzarse al vacío, desde el techo del hospital donde se encontraba internada. Durante la investigación, el personaje aprende la verdad de la muerte de la hermana mientras vemos cómo se desarrolla una trama mucho más grande y oscura. La película tendrá una secuela y Keanu Reeves volverá a interpretar a Constantine.

4. Bill and Ted (1989)

Keanu Reeves

Los protagonistas de esta película, Bill (Alex Winter) y Ted (Keanu Reeves), tienen un gran problema: van a reprobar su clase de historia y, como consecuencia, repetir el año escolar. Si esto ocurre, Ted será enviado a una academia militar y la banda que tiene con Bill, “Wyld Stallyns”, tendrá que separarse. Pero para la suerte de nuestros protagonistas, un viajero del futuro llamado Rufus llega con su maquina del tiempo con forma de cabina telefónica para salvar a la banda de Bill y Ted, y con ello salvar el futuro.

RELACIONADO  Better Call Saul: la sexta temporada de la serie retomó sus grabaciones luego del ataque al corazón de Bob Odenkirk

Así, los personajes comienzan a viajar en el tiempo en esta cabina y conocen a Sócrates, Napoleón, Ludwig van Beethoven, Juana de Arco, Genghis Khan, Sigmund Freud, Billy the Kid y Abraham Lincoln en la década de 1980. Obviamente, como explica el efecto mariposa, toda acción tiene sus consecuencias. La película tiene dos secuelas, una en 1991 y otra en 2020, como también una serie que duró desde 1990 hasta 1993.

3. Speed (1994)

Jack Traven es un policía de Los Ángeles que se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera: tratar de dar caza a un peligroso terrorista llamado Howard Payne. El villano ha puesto una bomba en un autobús de la ciudad que explotará si este disminuye su velocidad por debajo de los 80 km por hora o si Traven trata de bajar a los pasajeros del bus. A causa de la alta velocidad e imprevistos el vehículo tiene que enfrentarse a muchas situaciones peligrosas mientras que Traven y los suyos tratan de averiguar quién es Payne y desactivar la bomba. 

2. John Wick

Keanu Reeves

Esta es probablemente una de las últimas películas de Reeves por la que se conoce al actor. La historia se centra en John Wick, quien busca a los hombres que entraron a su casa, robaron su auto y mataron a su cachorro, que fue el último regalo de su esposa recientemente fallecida. 

RELACIONADO  Star Plus: ¿Qué deportes tendrán streaming en vivo en la app a través de ESPN en Argentina?

El film se centra completamente en Wick mientras busca su venganza y está llena de acción, tiros y muertes. Por el momento, hay tres entregas de esta película pero una cuarta está pronta a estrenarse. El mundo de John Wick también se expandirá con la serie The Continental, que se centrará en el hotel que se puede ver en los largometrajes.​ La primera entrega y la tercera de John Wick se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

1. Saga Matrix

Y por supuesto, si vas a ver Matrix 4, tenés que hacer un maratón de las otras tres películas. Thomas Anderson es un programador informático de día y un hacker llamado Neo de noche. Anderson intuyó toda su vida que hay algo más, que hay algo que falta y esa duda se ve reafirmada cuando recibe un mensaje en su computadora que dice Matrix te posee”

RELACIONADO  Resident Evil: te mostramos las primeras imágenes de la peli

Luego de recibir este mensaje, la vida de Thomas cambia completamente. Neo comienza a buscar con desesperación a la persona que le puede dar respuestas: Morfeo. Pero para que pueda obtenerlas, debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes. Y acá es cuando entra la icónica escena donde Neo debe elegir entre la pastilla roja, con la cual se olvida de su vida y busca la respuesta a “Qué es la Matrix”, o la pastilla azul, que lo hará olvidar que todo esto le fue revelado y volverá a vivir su vida normal.

Neo decide tomar la pastilla roja y a partir de ese momento todo lo que pensaba que era su realidad cambia radicalmente. La trilogía completa de Matrix está disponible en HBO Max y la cuarta parte de la saga llega a los cines este 22 de diciembre. Esto significa que en HBO Max de Latinoamérica podremos ver Matrix 4 treinta y cinco días después, es decir el 27 de enero de 2021 (aproximadamente).

Comenta!