Top 5: películas ambientadas en el espacio para escaparse un poco del planeta

El espacio y los viajes que exploran el más allá de nuestra atmósfera volvieron a estar en agenda después de mucho tiempo, aunque Hollywood nunca dejó de explotarlo. Por eso en Cultura Geek armamos un listado con las cinco mejores películas basadas en esta temática.

Espacio

“Las estrellas lucen muy diferentes hoy, le dijo el Mayor Tom a Ground Control a fines de los 60’s en la canción de David Bowie. Y el mensaje resuena de nuevo, porque volvimos a mirar al espacio gracias al exitoso lanzamiento de SpaceX y la NASA. Sin embargo, el tema nunca abandonó la agenda de Hollywood, por lo que hay muchas y muy variadas películas basadas en los viajes espaciales. Antes de comenzar aclaramos que no está la saga más conocida de la galaxia y que también recomendamos: Star Wars. Ahora sí, empecemos con el listado.

Apollo 13 (1995)

Espacio

Esta película fue trasmitida tantas veces en TV que sí sumamos el tiempo de sus emisiones alcanzaría para ir, volver a la luna y aterrizar. Basada en la novela de no ficción Apollo 13 de Jim Lovell, cuenta los problemas que tuvo que afrontar la tripulación liderada por el mismo Lovell.

RELACIONADO  Studio Ghibli presentará "Aya y la Bruja", su primer película en CGI 3D

Protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Ed Harris, Gary Sinise y Kathleen Quinlan, Apolo 13 cuenta la historia de la fallida misión. Aunque la mayor parte de la película muestra a tres personas encerradas en una lata girando en el espacio, nos muestra que al final puede terminar bien.

Interstellar (2014)

Espacio

Sabemos que una película sobre viajes espaciales de Christopher Nolan no tratará sólo del espacio, más aún si el co-guionista es su hermano Jonathan, uno de los showrunner de Westworld. La matemática, la física con la Teoría de la Relatividad y los distintos conceptos del tiempo se hacen presentes en el film. Lo que por momento puede abrumar al espectador, pero no sería una película de Nolan si no fuera así.

RELACIONADO  Dudoso: Carole Baskin será la nueva dueña del zoológico de su rival Joe Exotic, el "Tiger King"

Interestelar esta protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine, entre otros. Cuenta un futuro distópico en el que la Tierra dejará de ser habitable para la humanidad, por lo que se deberá buscar un nuevo hogar. Cooper (McConaughey) es quien navega la nave a través de un agujero negro en busca de un planeta adecuado para sobrevivir.

Armageddon (1998)

Espacio

Si con leer el título no empieza a sonar en tu cabeza Aerosmith, quiere decir que nunca tuviste la oportunidad de ver esta película. A diferencia de las que mencionamos hasta ahora, Armageddon es la más inverosímil de todas pero no por eso deja de ser entretenida.

RELACIONADO  The Batman: ¿qué opinás del nuevo Batimovil? mirá las nuevas imágenes del concept

¿Y cómo no serlo? Si tenemos a Bruce Willis como líder de unos excavadores de pozo petrolero que deberá convertirse en astronauta para viajar a un meteorito, que debe destruir antes de que impacte en la tierra. Sí, así como lo leíste, imposible no engancharse con el film. El elenco coral cuenta con Ben Affleck, Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Owen Wilson y Steve Buscemi entre otras caras conocidas.

The Martian (2015)

Espacio

Y llegamos a la película que trata de ser lo más “realista” posible, pero que no deja de ser una ficción: The Martian de Ridley Scott. Basada en una novela homónima, cuenta la historia de un astronauta que queda varado en Marte después de que sus compañeros lo dan por muerto.

RELACIONADO  J. K. Simmons a la franquicia de Spider-Man en el MCU

Será Matt Damon quien deberá usar todo su conocimiento para sobrevivir en un planeta inhabitable mientras intenta conectarse con la Tierra para avisar que está vivo. El elenco se completa con Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Sean Bean, Michael Peña, Kate Mara, Sebastian Stan, entre otros.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Espacio

Y sí, ¿cómo no íbamos a mencionar a un clásico de los films ambientados en el espacio, también de Ridley Scott? Pero Alien es más que una película de viajes espaciales ya que combina el terror y el suspenso en cantidades justas. La protagonizan Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.

RELACIONADO  Attack on Titan: estrenaron el trailer de la temporada final del animé - todos los detalles

La historia de Alien se centra en la nave de transporte comercial Nostromo, la cual está volviendo a la Tierra cuando su tripulación se despierta de la hibernación por una señal de auxilio. Al acudir, una criatura ataca a uno de los miembros aferrándose a la cara y muriendo, dejando a su víctima sin grandes daños aparentes. Retornan a la nave y todo se sale de control cuando un alien surge del pecho de quien recibió el ataque.

RELACIONADO  Sentite en el espacio: probá el simulador de SpaceX que pone a prueba tu precisión

Como vimos, es amplio el catálogo de películas basadas en el espacio, desde el terror con Alien hasta el pochoclo puro y duro de Armageddon. ¿Vos con cual de todas te quedas?

Comenta!