Top 5: los peores lanzamientos de videojuegos de la historia

Existen lanzamientos toscos, y lanzamientos que dinamitan la base de fans, y acá repasamos algunos de los peores que recordamos. Repasá nuestros elegidos, ¡en esta nota!

Lanzamientos

El gran Shigeru Miyamoto, el papá de Mario, es citado varias veces con la frase “Un juego demorado es eventualmente bueno, pero un juego apurado será por siempre malo“. Si bien los parches pueden hacer lo suyo para solucionar muchos problemas, lo cierto es que la primera impresión que da un juego roto el día de lanzamiento, nos hace darle la razón al dev nipón. Al pensar en esta cita, varios ejemplos se nos vienen a la mente y acá te comentamos nuestros lanzamientos rotos… eh… ¿favoritos?

RELACIONADO  Xbox Game Pass: Microsoft podría lanzar un plan familiar para su servicio

Cyberpunk 2077

El más reciente de los lanzamientos de CDPR es un juego que pasará a la historia por el terrible papel que hizo en consolas al momento de su debut. Es cierto – Cyberpunk 2077 no funciona peor que otros grandes triple A en PC, la plataforma líder en el desarrollo, pero si jugás en PS4, Xbox One, o PC de requerimientos mínimos, la experiencia está lejos de ser óptima y más bien parece un incendio a apagar. Para empezar, los tiempos de carga son eternos, los NPCs cargan lento al punto de a veces ni figurar en el mapa, y muchas quests están directamente rotas – sin posibilidad de progresar. A esto se le suma una performance terrible donde alcanzar los 30 FPS de a momentos parecería un sueño de inspiración. CDPR jura que solucionará estos problemas con parches, pero en este momento da la sensación que el juego más esperado de 2020 se merecía más.

Fallout 76

Fallout 76 prometía algo interesante: jugar la saga post-apocalíptica en modo multiplayer, con amigos. ¿Suena bien? No realmente, la saga de RPG siempre fue sobre explorar en soledad, develar misterios, forjar nuestro camino y conocer a los habitantes del mundo del juego. Fallout 76 removía eso para dejarnos solo con un simulador de ropavejero del Chavo, donde solo existían otros jugadores y enemigos para mantenernos compañía. Para peor, el juego venía acompañado de terribles bugs, promesas rotas, ediciones de coleccionista mentirosas y más que le dieron un durísimo golpe a Bethesda, que supo ser uno de los gigantes más queridos del gaming. Con sus aciertos y errores, el juego hoy sigue su marcha y está en mejor estado… justamente al parecerse un poco más a un Fallout tradicional.

RELACIONADO  Fortnite: el battle royale añade a Masterchief y un mapa clásico de la saga Halo

Crucible

¿Alguna vez escuchaste de un juego que “deslanzara”? Eso fue exactamente lo que le pasó a Crucible, el shooter de Amazon. Este tuvo el “honor” de ser el primer juego creado por el gigante de las compras electrónicas y prometía una experiencia shoooter estilo Overwatch o Team Fortress 2, pero bastante mediocre. Esto lo sintieron tanto la crítica como los usuarios, que entre mayo y octubre abandonaron el título. El 9 de octubre se anunció que el juego estaba cancelado dado que no le veían futuro, y devolvieron el costo a los usuarios. Los desarrolladores abandonaron el proyecto para dedicarse a otro título llamado New World. Finalmente, en octubre se cerró el juego por completo. No parece que vaya a volver.

Batman: Arkham Origins

Rocksteady encontró oro con Arkham Asylum que traducía los mejores aspectos de Batman a videojuego de acción y aventura. Arkham City redobló la apuesta al sumar elementos de mundo abierto, y la empresa prometía volver a cambiar al mundo con Arkham Knight. Sin embargo, entre medio, y para no aflojar con los lanzamientos, llegó Arkham Origins de un estudio diferente, WB Games Montréal. Este era bastante menos inspirado e interesante, pero el motivo por el que está en esta lista es por su pésimo lanzamiento para PC. En consolas, la performance era aceptable, pero en PC algunas de las mejores placas del mercado tenían problemas para conseguir una tasa de cuadros estables. Se sumaban constantes bugs donde el piso “desaparecía” y nuestro héroe caía infinitamente, sin posibilidad de que hagamos nada al respecto. También, desaparecía el botón de “continue” en el menú principal y podíamos perder horas de progreso con saves rotos, y crashes frecuentes. La cereza del postre fue cuando los creadores comunicaron que solo los bugs que bloqueen el progreso serían corregidos porque estaban centrados en crear DLC para el modo single-player y no había tiempo para meterse en los detalles. Bueno, gracias, qué se yo.

Lanzamientos

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: el meme "Emosido Engañado" en Night City, ¿fake o real?

No Man’s Sky

Hello Games se encontró con la atención de prensa y jugadores del mundo cuando presentaron No Man’s Sky, un survival y simulador de universo sorprendentemente grande. El estudio prometía exploración sin límites de un mapa generado de forma procedimental pero compartido con todos los usuarios del mundo, y que además parecía faltar a un montón de promesas hechas por los desarrolladores. Se compilaron listas eternas de todo lo que le faltaba al juego, a la vez que se criticaba la falta de variedad, monotonía, y estilo de arte insípido a la hora de imaginar criaturas alienígenas. Lo cierto es que desde aquel primer debut, el juego recibió varios lanzamientos de DLC que hicieron no solo que se convierta en algo más parecido a lo que los jugadores soñaban, sino que legítimamente hoy sea considerado una experiencia única y un juego muy bueno. Quizás sea el único de los títulos de esta lista en tener un final feliz.

Lanzamientos

Como este es un tema polémico, vale la pena aclarar – algunos de estos son (¿o serán?) juegazos, y nos referimos exclusivamente al estado de su lanzamiento. Sin embargo, seguramente tu lista se ve completamente diferente a la nuestra así que contanos qué te parece que falta o qué pensas que sobra.

Comenta!