Top 5: los mejores juegos basados en bucles temporales – ¡Con tiempo limitado!

¿Te intrigan los time loops como 12 Minutes? En esta nota, te presentamos los mejores juegos basados en bucles temporales.

Bucles temporales

El lanzamiento de 12 Minutes nos hizo pensar en todos aquellos juegos que basan sus mecánicas y narrativa en la presencia de un bucle temporal. Si bien hay muchos casos que pecaron de repetitivos (irónico), también hubo algunas propuestas más que interesantes que, quizás, no conocías ¡En esta nota te presentamos los mejores juegos basados en bucles temporales! ¡Basados en bucles temporales! ¡Basados en…!

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Bucles temporales

Con una historia que aborda temas mucho más adultos que su precuela, Majora’s Mask utiliza de forma excelente los bucles temporales. Nos invita a recorrer un mundo entero que, en tres días, se sumirá en la oscuridad y el caos, para luego volver a iniciar la cuenta regresiva, con habitantes que cambian drásticamente su personalidad según el paso del tiempo.

Loop Hero

Loop-Hero-CulturaGeek

Una de las mayores sorpresas de este año fue Loop Hero, un videojuego que nos presenta un escenario en forma de tablero para explorar una y otra vez, mientras la dificultad sube progresivamente y reconfigura la presencia de peligros. Nuestro objetivo es vencer a un malvado esqueleto que sumergió al mundo en un oscuro bucle temporal y para ello, tendremos que repetir nuestra aventura… ¡Pero ningún día será igual al anterior!

RELACIONADO  Review: LoopHero - Sacá la mano de la espada, que te toca ser Dungeon Master

Returnal

Bucles temporales

Otro videojuego que llegó este año y basa su narrativa en la presencia de bucles temporales. Returnal es un roguelike ambientado en un planeta alienígena. Allí, controlamos a Selene quien deberá atravesar tres locaciones (construidas procedimentalmente), destruir a todos los enemigos que se encuentre y lograr romper con el bucle temporal que la atrapa en el planeta sin motivo aparente. La velocidad del SSD de PlayStation 5 logra que, una vez muertos, aparezca una cinemática rápidamente para “rebobinar” la partida y devolvernos al inicio de la pesadilla.

RELACIONADO  Review Returnal en PS5: volver a sentir el espíritu del "fichin" ahora en la última generación

Outer Wilds

Outer-Wilds-CulturaGeek

Outer Wilds, la galardonada aventura de Annapurna Interactive, nos abre un sistema solar para explorar en 22 minutos, antes de que un bucle temporal reinicie el viaje una y otra vez. En ese tiempo, los jugadores ponen todo su esfuerzo en descubrir locaciones misteriosamente ocultas y, poco a poco, descifrar uno de los secretos más escondidos de la galaxia.

Minit

Bucles temporales

Con una estética retro realmente llamativa, Minit nos abre en un mundo maldito que cae en un bucle temporal cada 1 minuto. Se trata de un límite temporal con el que los jugadores deben lidiar para descubrir la mayor cantidad de secretos posibles y superar la campaña en el tiempo estipulado en un inicio.

Comenta!