Top 5: Los mejores cómics navideños de DC y Marvel

Si te gustan las historietas y la navidad, no podés dejar de leer esta nota. Te contamos cuáles son los mejores cómics de DC y Marvel con temática navideña, llenas de acción, aventuras, villancicos, y mucho más!

La navidad llega no solo para los mortales, sino también para los dibujos animados, las ilustraciones, juegos, series y películas. En esta oportunidad, elegimos cinco de los mejores cómics con temática navideña, para que te entretengas leyendo en esta época del año.

The Night the mob stole Xmas! – The brave and the bold Vol 1 #148.

Este cómic salió en marzo de 1978 y como se puede apreciar en su divertida portada, tiene todo lo que una navidad con Batman debería tener: crimen, aventuras y mucha acción. El caballero de la noche se encuentra con que una de las decoraciones navideñas más icónicas de la ciudad fue robada, pero además descubre que su amigo, Plastic Man, fue secuestrado. Siguiendo una serie de pistas -hechas con adornos navideños- Batman encuentra a Plastic Man y juntos se aventuran para combatir con los villanos detrás de estos crímenes. Por supuesto, el final feliz de ambos héroes devolviendo la navidad a ciudad Gótica es el milagro navideño que todos esperaban, y que su guionista, Bob Haney, se encargó de hacerlo posible.

RELACIONADO:  Titans: La serie live-action de DC Comics ya tiene elenco confirmado

Punisher: Silent Night Vol 1 Este cómic one shot, fue escrito por Andy Diggle en el 2006 y claramente no es una típica historia de villancicos y alegría, aunque hay que reconocer que para ser Frank Castle, su espíritu navideño es casi conmovedor.

En un afán de ubicar a un mafioso que se encontraba bajo el programa de protección de testigos, Punisher descubre que este matón no solo anda haciendo de las suyas, sino que además está aprovechando la época y, disfrazado de Santa, está causando estragos por la ciudad. Motivado por una sed de justicia, Frank, básicamente termina salvando la navidad para los niños…o algo así.

 Merry Christmas, Justice League — Now Die! – JLA #60 Para el año 2001, la Liga de la Justicia  protagonizó un cómic navideño, aunque no todos sus integrantes aparecieron en esta historieta. Como los superhéroes también tienen familia y lidian con problemas cotidianos, en este numero Mark Waid decidió contar como Plastic Man inventaba una historia para su sobrino, donde le contaba que no solo Santa Claus existía, sino que también era miembro de la Liga de la Justicia.

Para su sorpresa, su compañero Martian Manhunter, decidió también usar la imagen de Papa Noel y junto con Green Lantern, casi hacen realidad el cuento que Plastic Man inventó. Wonder Woman, Superman y The Flash también participan de esta treta navideña.

Marvel Holiday Special Vol 1 Este cómic compilatorio contiene varias historietas protagonizadas por los personajes favoritos de Marvel, como por ejemplo; Moleman’s Christmas, que cuenta una historia de secuestro a los Santas de Nueva York, estén en la calle o en los centros comerciales, y los encargados de salvar la navidad son los Cuatro Fantásticos, pero por sobretodo, Moleman con alguna que otra ayuda de She-Hulk y Spiderman.

Por otro lado, la historia Yes, Virginia, There is a Santron, es protagonizada por los Avangers y también por Spiderman, donde lucharán con un robot hecho a semejanza de Papa Noel creado por una joven que, al no creer en Santa, decidió inventarlo para que entregue juguetes a la mayor cantidad de niños posibles. Por suerte el robot, que accidentalmente fue unido con piezas de Ultron, y que quería aniquilar a los Avengers, pudo ser controlado para que todos disfruten una navidad sin mayores estragos.

RELACIONADO: Disney compró 21st Century Fox: X-Men, 4 Fantásticos y Deadpool llegan al Universo Marvel

The Harley and the Ivy – The Batman Adventures Holiday Special Este simpático tomo contiene variadas historias navideñas de los personajes más queridos de la saga animada de Batman. De la mano de los creadores del famoso programa Batman: The Animated Series, la historia navideña favorita es sin dudas la que está protagonizada por Harley Quinn y su compañera de aventuras, Poison Ivy. El dúo de villanas logran sedar a Bruce Wayne para aprovecharse de su fortuna y realizar la mayor cantidad de compras navideñas posibles; claro que Batman no se tardará demasiado en entrar en escena para pararlas del frenesí de shopping. La historieta no deja de divertir en ningún momento, casi queriendo que el Caballero de la Noche no haga justicia…

¿Cuál es tu comic navideño favorito? ¡Dejanos tu comentario!

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros