Top 5: los cinco looter-shooters que deberías jugar si te gusta Outriders

¿Te gustó Outriders? Te presentamos 5 videojuegos que deberías probar si disfrutaste de la acción looter-shooter de People Can Fly.

looter-shooter

Outriders, el nuevo videojuego de People Can Fly, nos recordó porqué amamos tanto el looter-shooter. El hecho de que nuestra progresión dependa de la suerte que tengamos en el looteo de enemigos puede sonar mal en un principio. Pero, cuando derrotamos a un poderoso jefe final y este derrocha decenas de piezas de colores brillantes para nuestra armadura… se nos dibuja una sonrisa en la cara. Outriders mantiene intacto el núcleo de los looter-shooters, y si te gustó su propuesta, tenemos cinco recomendaciones que no deberías ignorar.

Warframe

looter-shooter

Puede que su inicio no haya sido el más espectacular de todos, pero hoy en día Warframe ofrece un sistema sólido de looter-shooter que contentaría a cualquier persona adicta al despilfarro de piezas coloridas. Se trata de un shooter en tercera persona con elementos de RPG, sigilo y algo de estrategia. Estos últimos años recibió una enorme cantidad de actualizaciones gratuitas que renovaron el contenido del juego en sus modos PvP. Allí, los jugadores deben completar misiones principales y secundarias para obtener recursos que les servirán para mejorar las habilidades y armamentos del héroe. Además, es free-to-play.

The Division 2

The-Division-CulturaGeek

The Division de Ubisoft es un excelente looter-shooter, pero su secuela es aún mejor. Presenta una campaña PvP/PvE con multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores. En ella, tendremos que jugar como un agente de The Division para luchar contra grupos enemigos que intentan tomar por la fuerza los distritos de la ciudad. En medio de un contexto postapocalíptico, The Division nos ofrece un sistema de progresión looter-shooter en el que cada enemigo derrotado lanzará algunas piezas para mejorar nuestro equipamiento. Pero lo más destacado está en la Zona Oscura, una zona en cuarentena altamente hostil con recompensas mucho más valiosas. Por otro lado, el contenido del end-game ofrece muchas más horas de historia para seguir mejorando a nuestro agente.

Destiny 2

looter-shooter

La creación de Bungie, el equipo detrás de Halo, lanzó uno de los mejores looter-shooters de la actualidad: Destiny 2. Los jugadores eligen una clase y se incursionan, solos o acompañados de sus amigos, en un espectacular mundo de fantasía y ciencia ficción. Una vez allí, tendrán que vencer a ejércitos de enemigos en el modo campaña, luchar contra otros jugadores en los modos PvP o ponerse a prueba en las incursiones de eventos limitados. Además de estar disponible gratis en consolas y PC, Destiny 2 recibe contenido a través de actualizaciones o expansiones por parte de Bungie que lo mantienen vivo hace años.

RELACIONADO  Review The Division 2: el sueño americano de crear una sociedad a los tiros

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es uno de los Battle Royale más destacados del momento. El jugador cae en el gigantesco mapa de Verdansk sin ninguna provisión, con el objetivo de ser la última persona en pie. Para ello, deberá derrotar enemigos y saquear locaciones en busca de elementos que sirvan para mejorar su equipamiento o, en otras palabras, lootear. Una experiencia gratuita disponible en consolas y PC.

Borderlands 2

looter-shooter

Imposible no mencionar Borderlands, uno de los pioneros de los looter-shooter. Tanto la primera entrega, como Borderlands: The Pre-Sequel y Borderlands 3, son excelentes propuestas, pero si tenemos que elegir una nos quedamos con Borderlands 2. Seis clases disponibles con distintas habilidades para usar en una campaña cooperativa con hasta 4 jugadores y más de 30 horas de duración entre las misiones principales y los encargos secundarios. Su mundo ofrece miles de objetos para lootear y mejorar a nuestros héroes, lo que se expande enormemente en los DLC para su campaña. Cientos de horas de rejugabilidad.

RELACIONADO  Borderlands la película: fechas, elenco y todo lo que sabemos hasta ahora

Comenta!