Top 5: los 5 mejores hackrom Pokémon, juegos de la saga creados por fanáticos

Las Hack Rom de Pokémon ya son una moneda corriente y en Cultura Geek te contamos cuales los mejores títulos creados por los fans. Conocelos ¡en esta nota!

hackroms pokémon

Mientras ansiamos ver el lanzamiento de los nuevos juegos de Pokémon, podemos saciar nuestras ansiedad y apaciguar la espera con otros títulos… pero ¿cuáles? Bien, si ya terminaste mil veces los clásicos títulos de Pokémon en Cultura Geek te contamos cuales son los mejores Hack Rom creados por fanáticos.

RELACIONADO  Pokémon GO: el evento de las luces llega en noviembre y podremos capturar un Dedenne por primera vez

Pero ¿Qué es un Hack Rom? Bien, para quienes no estan familiarizados con el concepto, un Hack Rom es un juego, en esta caso, creado a partir de uno ya lanzado por The Pokémon Company. Es decir que un fanático o un grupo de fanáticos utiliza los recursos que ofrece una rom base original para modificar a nivel gráfico, historia y jugabilidad

Pokémon Light Platinium

El primero de la lista es Light Platinium, un juego que incluye Pokémon de hasta la quinta generación. En este Hack Rom nos encontraremos en la región de Zhery, además de poder explorar una segunda región llamada Lauren.

RELACIONADO  Una cuenta de TikTok que convierte los emojis en pokémon

En la primer escena vemos una lucha entre Arceus, dios de los Pokémon contra Dialga, Palkia y Giratina, introduciéndonos a la gran historia del juego. Sin lugar a dudas un Hack Rom que tenes que probar debido a su aventura y a la posibilidad de poder capturar todos los personajes hasta la quinta generación.

Pokémon Radical Red

hackroms pokémon

Radical Red es básicamente el mismo juego que Rojo Fuego, aunque con unas diferencias. Lo más importante es el aumento (drástico) de dificultad, donde todos los entrenadores tendrán personajes con una gran variedad de movimientos competitivos. Por si fuera poco, en los detalles de nuestro Pokémon podremos ver sus Evs (puntos de esfuerzo) y sus Ivs (puntos de inteligencia) que hacen sean más o menos fuerte.

RELACIONADO  Play! Pokémon 2022: comienza la serie de torneos que incluye competencias de Pokémon Go por el campeonato mundial

Además, podremos cambiar la naturaleza de nuestro Pokémon. Todo esto, sumado a que los líderes tendrán objetos competitivos como restos o Banda Focus y Pokémon de hasta octava generación, hacen de Pokémon Radical Red un juego casi imposible.

Pokémon Ash Gray

hackroms pokémon

Si te gusta el anime, seguramente disfrutarás de este Hack Rom. Aquí ocuparemos el lugar de Ash Ketchum, protagonista de la serie, pudiendo vivir cada una de sus aventuras. Tan fiel a la saga es este juego, que incluso se canceló las evoluciones de Squirtle y Bulbasaur. Si quieres revivir la primer temporada en un juego, Ash Gray es tu opción.

Pokémon Team Rocket Edition

hackroms pokémon

Me cansé de ser bueno, necesito unirme al lado oscuro y comenzar a hacer el mal, que bueno tener el Team Rocket Edition. Aquí ocuparemos el lugar de un miembro del Equipo Rocket, tratando de impedir que Gary y Red se salgan con la suya. Este juego cuenta con personajes de hasta séptima generación, así como formas primigenias. Si quieres unirte al mal, solo prueba este Hack Rom.

Pokémon Lets Go Pikachu GBA

Por último tenemos a Lets Go Pikachu que nos traerá la misma historia del juego original pero en formato GBA. En este juego también podremos disfrutar de estos simpáticos animalitos de última generación, haciéndolo un Hack Rom muy entretenido y completo.

Comenta!