Top 5: las mejores adaptaciones de videojuegos a series animadas

A pesar de que la inmensa mayoría de films sobre videojuegos son más que olvidables, las adaptaciones de videojuegos a animación son algo que (por lo general) se rescata de entre estos extraños experimentos. A continuación una lista con las cinco mejores.

Las adaptaciones de videojuegos a animación están en el mercado desde hace muchísimos años, pero no todas fueron igualmente exitosas; y mientras que algunas son completamente olvidables, hay otras que lograron destacar por su calidad y éxito en términos de crítica y público. En esta nota te presentamos las cinco mejores adaptaciones de videojuegos a animación.

5- Pokémon:

A pesar de que en términos reales, si dejamos de lado la nostalgia no se trata de una adaptación tan buena, la realidad es que es imposible hablar sobre este tema y no mencionar a Pokémon, la franquicia de medios más valiosa del planeta.

Desde su lanzamiento en 1997 hubo una gran cantidad de adaptaciones basadas en la franquicia, pero la más icónica es sin dudas la serie original, emitida entre de 1997 y 2002. Esta serie sigue las aventuras de Ash Ketchum y su compañero Pikachu, quienes viajan por la región en búsqueda de convertirse en campeones.

Evidentemente, además de la animación colorida y divertida y su música pegadiza, lo que hace que la serie original de Pokemon sea tan memorable a día de hoy es la nostalgia que evoca a quienes crecieron con ella. Algo que le otorga un merecido quinto lugar.

4- Castlevania:

Castlevania es una serie de animación producida por Netflix, basada en la popular saga de videojuegos lanzados a partir de 1982.

A lo largo de la serie, seguiremos a un cazador de vampiros llamado Trevor Belmont mientras lucha contra el infame Conde Drácula y sus secuaces. La serie es oscura, violenta y madura, y se elogió por su capacidad para capturar el tono del juego mientras se expandia en la trama y los personajes.

En cuanto a su recibimiento, la serie fue muy bien aceptada tanto por los fanáticos como por los críticos, recibiendo un 71/100 en Metacritic. Sin dudas una adaptación que vale la pena mirar.

3- The Cuphead Show:

Basado en el popular juego independiente de 2017, “The Cuphead Show” es  una adaptación animada de la franquicia producida por Netflix, que sin duda alguna merece entrar dentro de este Top 5.

Siguiendo el estilo retro de los años 30 en el que se basa el videojuego, esta animación sigue las aventuras de Cuphead y su hermano Mugman, quienes se encuentran en deudas con el diablo después de perder una apuesta.

La serie captura perfectamente la estética de los años 30 que inspiró el juego original. La animación es hermosa y se ve como si estuvieras viendo una caricatura clásica de la era dorada de la animación, y además los personajes están bellamente diseñados y expresados con humor y corazón.

¿Qué más se podría pedir?

2- Cyberpunk: Edgerunners:

Producida por Studio Trigger y distribuida una vez más por Netflix, Cyberpunk: Edgerunners es un Anime basado en Cyberpunk 2077 en el que seguiremos la historia de David Martinez, un mercenario de Night City.

A pesar de que el juego no fue recibido de buena manera por sus evidentes problemas técnicos, la serie de animación tuvo una repercusión totalmente distinta; y aunque su historia no está relacionada exactamente con la del videojuego, es un buen ejemplo de que no siempre se necesita seguir esto al pie de la letra para crear una buena adaptación. A veces solo hace falta un poco de imaginación.

Realmente se trata de una animación magnifica, en el que todo se representa de manera sobresaliente y que, aún sin la existencia de Cyberpunk: 2077 lograría funcionar perfectamente.

1- Arcane:

Finalmente, el merecido primer puesto es para Arcane, la serie producida por Riot Games, basada en League of Legends y lanzada en 2021.

Una de las cosas más notables de Arcane es que al igual que Cyberpunk: Edgerunners, se separa de la trama del juego. En lugar de simplemente adaptar la historia del título (si, League of Legend tiene historia) o sus personajes al pie de la letra, la serie presenta una trama completamente nueva que sigue a dos hermanas que viven en un mundo dividido entre las clases altas y bajas.

La serie cuenta con un enfoque más oscuro y maduro en comparación con el juego, y se centra en temas como la familia, la lealtad y la lucha por la justicia. Evidentemente, fue aclamada por los críticos y los fans, recibiendo un 9.2 en Metacritic y convirtiéndose sin dudas en una de las mejores adaptaciones de videojuegos a animación de la historia.

Y vos ¿Qué otra animación añadirías?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros