Top 5: animes que podés ver en Netflix y que seguro pasaste por alto

La cantidad de títulos de animes en Netflix va en aumento y a veces es difícil ver cuáles serán buenos solo por sus portadas. Por eso, te traemos 5 series que seguro te pasaste por alto, pero que valen la pena totalmente.

Animes

Con la cantidad de animes que sale por temporada, es natural que nos perdamos muchas que, en realidad, están buenas. Por eso, te traemos 5 series que pasaron desapercibidas y que podés ver ahora mismo en Netflix.

Children of the Whales

Comenzamos con la que quizás, sea la que pasó más desapercibida. Children of the Whales es una serie de fantasía que parece simpática, pero que esconde una trama bastante más seria. La historia se centra en Chakura, un niño que tiene la capacidad de usar la Timia, un poder que le permite mover objetos con la mente a cambio de acortar su vida. Nuestro héroe vive con su pueblo en una ballena de barro gigante que viaja sobre un mar de arena ¿Tenés muchas preguntas, no? Te recomendamos que veas esta serie para saber todos los secretos detrás de esta historia.

Dorohedoro

Animes

Esta serie de Mappa no tuvo la atención que merecía. Es literalmente un caos que reúne las más variadas referencias, desde Alicia en el País de las Maravillas hasta Doom. El protagonista de la historia es Caimán, un hombre que vive en Hole y fue atacado por un hechicero que le dio una cabeza de cocodrilo. Nuestro héroe no recuerda nada del incidente que lo dejó con esa forma ni al culpable del hechizo, pero para buscarlo, cuenta con la ayuda de Nikaido y de un extraño hombre que vive dentro de su boca. Sí sí, rarísimo todo.

Dorohedoro tiene un humor absurdo, personajes muy interesantes y una narrativa más que peculiar. Eso sí, tiene animación en CG, pero no te asustes, le queda muy bien.

RELACIONADO  Top 5: ¡Anime para enamorarte en San Valentín que no te podés perder!

Carole & Tuesday

¿Te acordás de Cowboy Bebop? Bueno, Carole & Tuesday puede ser la serie más alejada a eso, pero ambas comparten el universo (junto con Space Dandy y Samurai Champloo). Y es que todas tienen al mismo director, Shinichiro Watanabe. Carole & Tuesday nos cuenta la historia de dos jóvenes que deciden empezar una carrera en la música, con todo lo que eso implica.

La serie cuenta con una gran producción y, como pasa en las producciones de Watanabe, la música tiene un rol súper importante.

Sangatsu no Lion

Animes

Esta serie habla del Shogi y quizás podría considerarse un spokon, pero va mucho más allá. Nos cuenta la historia de Rei, un jugador profesional de Shogi, que vive por su cuenta, luego de que su familia biológica muriera en un accidente de tránsito y de que dejara a su familia adoptiva. Es una persona solitaria, que tiene muy pocos amigos y prefiere alejarse de todos y resguardarse en su casa. Sin embargo, su vida poco a poco cambia cuando conoce a tres hermanas, que viven con su abuelo. La serie, también conocida como March Comes in Like a Lion, habla de la superación personal, de las complicadas relaciones interpersonales y familiares, de bullying, ansiedad y depresión, todo desde el Shogi y la comida. Nos da tragos amargos, pero también, bellos momentos de alegría que prevalecen sobre el resto.

RELACIONADO  Top 5: las mejores series de anime para ver ahora mismo en Netflix

Cabe destacar que esta serie está animada por Shaft (Bakemonogatari, Madoka, Nisekoi) que tiene una manera muy especial de animar y de narrar los eventos, sin dudas, le da un toque especial a la historia. Cuenta con dos temporadas que podés ver ya mismo en Netflix.

Kill la Kill

Si bien tuvo bastante repercusión cuando salió, en 2013, Kill la Kill suele pasar desapercibida entre otras series del estilo. Sin embargo, es un show innovador que tiene un equilibrio excelente entre acción y humor. Sigue la historia de Matoi Ryuuko, una joven que llega a la prestigiosa Academia Honnoji, donde los estudiantes usan uniformes que mejoran sus habilidades gracias a la llamada “fibra de combate”. Ryuuko busca desafiar a la presidenta del consejo estudiantil Kiryuin Satsuki para saber la verdad detrás de la muerte de su padre, pero para ganarle, necesitará de ayuda. Es entonces cuando encuentra a Senketsu, un uniforme que tiene voluntad propia y que le da poderes a Ryuuko.

La historia es divertida e intrincada en ocasiones. La animación, por parte del Studio Trigger (mismo equipo que hizo Tengen Toppa Gurren Lagan), está llena de momentos caricaturescos que hacen que la serie sea fresca y muy divertida de ver.

Bonus: Mahou Shoujo Madoka Magica

Animes

Si bien es un show que tuvo muchísima repercusión en su momento y todavía resuena en varios lados, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarla. Salió en el año 2011 y cambió la forma de ver a las series de chicas mágicas para siempre. En la historia, una criatura llamada Kyuubey les ofrece a las adolescentes la posibilidad de cumplir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra brujas. Pero no te dejes engañar por los tonos pasteles que maneja la serie, ni por los diseños adorables, ya que nos trae más de un giro que nos va a tomar por sorpresa.

Madoka también está animada por Shaft y su apartado de arte es muy acertado, ya que está creado con recortes y collages que la hacen innovadora, al tiempo que nos hace sentir bastante incómodos.

¿Te gustó algún anime de la lista? ¿Cuál vas a ver?

Comenta!