Captain America: Steve Rogers conocerá a más “capitanes” del Universo Marvel en una nueva serie

Steve Rogers conocerá a Aaron Fischer, el primer Captain America de la comunidad LGBTQ en su nueva serie donde intenta recuperar su escudo. Te contamos los primeros detalles, ¡en esta nota!

Steve Rogers perdió su escudo y deberá viajar junto a otros portadores del manto de Captain America para recuperarlo. Esta es la premisa de la nueva serie The United States of Captain America donde él, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, que también portaron el manto, viajarán por Estados Unidos y conocerán a otros héroes con el mismo alias. Es que el nombre no le corresponde a nadie, y montones de personas usaron esta identidad para representar y defender a sus comunidades.

RELACIONADO  Cowboy Bebop: finalizó el rodaje de la primera temporada de la adaptación live action y te contamos todo lo que sabemos hasta ahora

El primer Captain America que conocerán es Aaron Fischer, miembro de la comunidad LGBTQ+. La serie llegará en junio, y tendrá guión de Christopher Cantwell con arte de Dale Eaglesham. Sin embargo, varios de estos héroes nuevos serán creados por diferentes artistas. “Aaron está inspirado por héroes de la comunidad queer: activistas, líderes, y personas normales que buscan una vida mejor“, explicó el escritor invitado Joshua Trujillo, creador del personaje. “Él defiende a los oprimidos y los olvidados. Espero que su debut resuene con los lectores y ayude a inspirar la próxima generación de héroes“, concluyó.

Quiero agradecerle a la editora Alanna Smith y a Joshua Trujillo por pedirme que cree a Aaron“, dijo la dibujante Jan Bazaldua. “Me encantó diseñarlo, y como persona trans, estoy muy feliz de poder presentar una persona abiertamente gay que admira a Captain America y lucha contra el mal para ayudar a esos que son casi invisibles para la sociedad“, continuó.

Sobre el concepto, Bazaldua contó: “mientras lo dibujaba, pensé, bueno, Cap lucha contra seres superpoderosos y salva el mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a los que caminan solos en la calle con problemas que se enfrentan todos los días. ¡espero que les guste el resultado final!

RELACIONADO  Chadwick Boseman recibe una nominación al Oscar y entra al grupo de los nominados póstumos

The United States of Captain America #1 llegará a las comiquerías de Estados Unidos el próximo 2 de junio. Si querés ver más de los personajes del cómic, también este viernes estrena The Falcon and the Winter Soldier por Disney Plus.

Comenta!