Los 10 anime más esperados de 2017: ¡Novedades, estrenos y regresos!

No sólo de series viven los geeks, y cada tanto hace falta el carisma único del anime para ver algo completamente distinto. Prestale atención al 2017 y conocé algunas de las producciones más importantes que llegarán este año.

Japón parece estar aprendiendo del modelo de producción de las series. Muchos de sus más recientes éxitos no llegan en forma de interminables series llenas de relleno (hola, One Piece, Naruto y Bleach), sino de series cortas que concluyen su emisión y producen temporadas, igual que en este lado del océano. A los varios regresos se suman varias series nuevas, producciones cinematográficas, y otras a las que vas a tener que prestarle atención. Esta es nuestra lista de los 10 anime más esperados de 2017, para que no se te pase nada.

Your Name

En 2017, el drama romántico y de ciencia ficción Your Name / Kimi no Na Wa llegará a occidente. Este film arrasó en Japón y por estos días se convirtió en la película con mejor recaudación en la historia del país. Esta película cuenta la historia de un chico de ciudad y chica del campo que intercambian cuerpos, empiezan a interactuar con el otro dejandose mensajes, y finalmente intervienen cada uno en la vida del otro.

Jojo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo

Jojo’s Bizarre Adventure no para de arrasar con cada nueva temporada, capturando cada vez más y más fans. El próximo anime tendrá la tarea de adaptar Vento Aureo, la historia nº 5 del manga, esta vez protagonizada por el quinto Jojo, Giorno Giovanna. Este relato es especial porque es el gran favorito del público japonés, y no se lleva a cabo en Japón sino en plena Roma, con miles de referencias a la moda y cameos de personajes de temporadas pasadas.

RELACIONADO – Jojo’s Bizarre Adventure: ¿Cuándo llegará el anime de Vento Aureo?

My Hero Academia

My Hero Academia es una serie de superhéroes que hizo su debut como manga en el 2014, y de inmediato se convirtió en anime. El show cuenta la historia de Izuku Midoriya, quien quiere convertirse en un héroe profesional, a pesar de ser uno de los pocos chicos del mundo que no tiene ningún poder. Sin embargo, su coraje eventualmente consigue que el mayor héroe del mundo le termine prestando atención y dándole poderes, con los que tendrá que aprender a ser responsable. La segunda temporada debutará en abril de 2017.

One Punch Man (Temporada 2)

Uno de los éxitos más sorpresivos del 2015 tiene su regreso anunciado y confirmado para 2017. One Punch Man contará, en su segunda temporada, más aventuras de Saitama, quien se convirtió en superhéroe por hobby. La serie se ganó el favor del público occidental y oriental al mostrar una parodia del mundo de los cómics, donde el más poderoso es  Saitama que no tiene muy en claro cómo funcionan las cosas alrededor de él.

Gintama (Temporada 2)

Gintama tuvo varias adaptaciones a lo largo de su historia, pero nunca una que le hiciera justicia, excepto la última entrega – Gintama°. Esta serie tendrá una segunda temporada en 2017 (que ya empezó en enero) y un film live-action. La saga cuenta la historia de Gintoki Sakata, un samurai japonés que es testigo de una invasión alienígena. Lógico, esto cambia la historia, y en vez de ser un noble guerrero, Gintama termina haciendo trabajos por encargo para una chica alien, Kagura.

Code Geass: Lelouch of the Resurrection

Code Geass finalmente regresará en 2017. La aclamada serie vuelve con su primer producción desde 2008 con Code Geass: Lelouch of the Resurrection. En esta nueva entrega se verá el regreso de Lelouch, y cómo continúa su lucha contra el Imperio que su padre comanda. De momento, la serie no tiene fecha de estreno oficial.

Attack on Titan (Temporada 2)

Attack on Titan sorprendió al mundo en 2013 con sus 25 episodios llenos de violencia, muertes y misterios que mantenían los más fanáticos despiertos por la noche. Tras largos años de espera, se estima que la nueva temporada hará su debut en abril de 2017, y adaptará la porción más aclamada del manga. Para quién no la conozca, la serie cuenta la historia de Eren Jaeger y sus amigos, que viven en una ciudad rodeada de enormes paredes que los protegen de los titanes que viven afuera y comen humanos. Por supuesto, las paredes eventualmente caen dando pie al inicio de la historia.

RELACIONADO – Top 10: anime de la última década que deberías ver

Rebuild of Evangelion 4.0 / Evangelion 3.0 + 1.0

¿Qué saldrá primero, Half-Life 3, The Winds of Winter, o la cuarta película de Evangelion? Si le podemos creer algo de lo que dice Hideaki Anno, en 2017 llegará Evangelion 3.0 + 1.0 (como es en realidad su nombre oficial), película con la que finalmente concluirá la historia y les ganará a George RR Martin y Gabe Newell. Esta nueva entrega se demoró porque el director estuvo trabajando en Shin Godzilla, una de las últimas películas del lagarto verde japonés, y tiene la dura tarea de explicar muchos de los eventos más incomprensibles de Evangelion 3.0 que tanto dividieron a los fans en su momento.

Little Witch Academia

Tras un fugaz paso por las pantallas como corto/miniserie allá por 2013, Trigger Studio finalmente producirá un anime completo de Little Witch Academia. Este producto, hecho realidad via Kickstarter, será distribuido en Netflix en occidente. La serie cuenta la historia de Akko Kagari, una chica en la academia mágica Luna Nova y sus primeros días en su entrenamiento para convertirse en una bruja.

KonoSuba

Uno de los grandes éxitos el año pasado fue KonoSuba, cuyo nombre completo es Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!. Esta serie cuenta la historia de un chico enviado a un mundo de fantasía tras morir por accidente, donde la diosa Aqua le ofrece vivir su vida como si fuera un MMORPG. Kazuma y Aqua explorarán juntos este nuevo mundo que es mucho menos pacífico de lo que aparenta, y tendrán que derrotar a un poderoso villano para que Aqua pueda regresar a su hogar. La segunda temporada debutó en enero de 2017. ¿Qué opinan de este top 10 con los animes más esperados? ¿Cuál los tiene más ansiosos? 

5 Comments

  1. Socrates Galileo

    litle wicht academia es financiado via Kickstarter no me jodas.

Comenta!