Jojo’s Bizarre Adventure: ¿Cuándo llegará el anime de Vento Aureo?

Jojo’s Bizarre Adventure acaba de concluir su cuarto arco de historia, y los fans ya esperan la adaptación de Vento Aureo – todavía sin fecha oficial de estreno. Sin embargo, las suposiciones abundan y en esta nota te contamos todo.

Jojo’s Bizarre Adventure, la genial obra de Hirohiko Araki, acaba de concluir la adaptación al anime de su cuarto arco de historia, Diamond is Unbreakable. Con esta etapa finalmente terminada, los fans esperan con ansias la llegada de Vento Aureo, una de las sagas más populares de su Japón natal. Una nueva temporada no está confirmada ni mucho menos, pero dado el éxito y favor de la crítica obtenidos por Diamond is Unbreakable y Stardust Crusaders en menor medida, y la popularidad de esta quinta porción del manga, se puede asumir que la pregunta no es si la adaptación de Vento Aureo llegará, sino cuándo. Esta nota se basa en suposiciones y rumores, aún no hay nada confirmado.

Los primeros dos arcos del manga, Phantom Blood y Battle Tendency fueron adaptados en una única temporada de 26 episodios en 2012 (12 volúmenes del manga). El éxito de esta primer serie fue suficiente como para que la productora japonesa David Production se pusiera más ambiciosa y adaptara primero Stardust Crusaders en 2014 y 2015, con 48 episodios en total (16 volúmenes de manga), y  Diamond is Unbreakable de 39 episodios (18 volúmenes). Vento Aureo se serializó en 17 volúmenes, por lo que es de esperar que su adaptación al anime tenga alrededor de 44 episodios.

RELACIONADO – Top 10: anime de la última década que deberías ver

Adaptar un manga a anime es una tarea que lleva tiempo, y si se considera que Diamond is Unbreakable concluyó justo para navidad, sería muy raro que Vento Aureo cumpla la tradición de temporadas anteriores de estrenar para la primavera japonesa, junio a más tardar. Esto es doblemente cierto al considerar que no existe todavía un anuncio oficial.

Producir los Animes de Part 3 y Part 4 tomó 1 año y 9 meses respectivamente – por lo que los fanáticos más conservadores aseguran que no habrán nuevos episodios de Jojo’s Bizarre Adventure hasta fines de octubre del próximo año. Sin embargo, este anime no es hoy la serie de nicho que era en 2012. El presupuesto mejoró claramente con cada entrega, y se nota en la animación y tiempos de producción así que una mejor suposición es que Vento Aureo llegará en agosto o septiembre de 2017. ¿Estás de acuerdo con este análisis? Contanos en la sección de comentarios.

19 Comments

  1. Alan D. Acosta

    Ojala! que buen analisis ! como me lo espero ! T_T

  2. DezzNutzLegit

    espero que sea en agosto para q lo pueda ver el mes de mi cumpleaños

  3. Eternalphase

    Es curioso pero a mi en lo personal me gustó más Stardust Crusaders que Diamond is Unbreakable, claro no por ello considero mala esta ultima al contrario tambien es muy buena.

    • Jose Calderon

      Claro, yo las encuentro al mismo nivel, Solo que stardust crussaders es mas epica en comparacion Con diamond is unbreakable.

  4. Alejandro Del Real Bojórquez

    “El presupuesto mejoró claramente con cada entrega, y se nota en la animación” El tipo que hizo este articulo no vio ningun capitulo de Diamond is unbreakable verdad? La animación decayó muchisimo en comparación a las 3 entregas anteriores a esta

  5. Ya es Agosto del 2017 y nada. . .

  6. 17 sep 2017 y nada Yare Yare daze

  7. 30 de Septiembre c:

  8. Pues no Mawfu, ya estamos a 5 de Octubre y todavía nada

  9. antonio ortiz

    diganme algo porfavor internet no me resuelve nada quiero llorar :..(

  10. estamos en Noviembre y ya damos por sentado que en este año NIDECOÑA va a salir.
    Posiblemente un trailer para navidades

  11. me da que llegara par cuando la siguiente de G.O.T xddd

  12. Kirito Kazuto

    Vento aureo ya ha sido confirmado 😀 Golden wind

  13. do you know the way

    casi junio de 2018 y nada aun, no creo que pueda seguir aguantando :´´´´v

Comenta!