Tom Hardy se comió el papel de Bane y se consagró campeón de un torneo de Jiu-Jitsu Brasileño

Tom Hardy llamó la atención esta semana cuando se anotó en el Campeonato Abierto de Jiu-Jitsu Brasileño. Sin embargo, eso no fue todo, sino que el reconocido actor de 45 años se lució y se llevó a casa la victoria. Lee más ¡acá!

Tom Hardy

Esta semana, Tom Hardy estuvo en boca de muchos y no particularmente por sus papeles o participaciones en películas/series…sino por su aparición sorpresa en el Campeonato Abierto de Jiu-Jitsu Brasileño en Inglaterra. Si bien eso ya dio bastante de qué hablar, el popular actor de 45 años ganó todos los partidos y se llevó la victoria.

Según informó The Guardian, este torneo de artes marciales, organizado por Ultimate Martial Arts Championships, se llevó a cabo en una escuela secundaria en Milton Keynes, Inglaterra. Sin embargo, para pasar un poquito desapercibido (cosa que no funcionó mucho porque su cara estaba descubierta), el actor decidió registrarse con su nombre original, Edward Hardy.

Un portavoz del campeonato le dijo al medio ya mencionado que Tom Hardy es un “tipo realmente agradable” y agregó: “Todos lo reconocieron, pero él era muy humilde y estaba feliz de tomarse un tiempo para que la gente se tomara fotografías con él. Fue un verdadero placer tenerlo compitiendo en nuestro evento”.

Además de ser cinturón azul de jiu-jitsu brasileño, practicar habitualmente boxeo, muay thai, capoeira y coreografía de combate, Hardy es miembro de REORG, una organización benéfica que enseña jiu-jitsu a personas con lesiones graves o que sufren de trastorno de estrés postraumático y depresión.

Tom Hardy Jiu-jitsu

A finales de agosto, el actor ya se había consagrado campeón de otro torneo: el Campeonato Abierto de Jiu-Jitsu REORG en Wolverhampton, Inglaterra, que estaba destinado a recaudar fondos para personal militar, veteranos y trabajadores de servicios de emergencia.

Si bien varios de los competidores se quedaron en shock cuando se encontraron con que iban a enfrentarse al mismísimo Tom Hardy, uno de sus oponentes, Danny Appleby, lo comparó con su clásico personaje de Bane en The Dark Knight Rises.Él me dijo ‘olvídate de que soy yo y haz lo que normalmente harías’. Es un tipo realmente fuerte, no lo pensarías siendo una celebridad”, le dijo Appleby a Teesside y continuó: “He participado en unos seis torneos y he estado en el podio en cada uno. Pero probablemente él es el competidor más duro que he tenido; ciertamente estuvo a la altura de su personaje de Bane, eso es seguro“.

Desde su participación en series como Peaky Blinders y Taboo hasta papeles en películas como Inception, Dunkirk, Venom, The Revenant, Mad Max y Warrior (entre tantas otras), Tom Hardy parece que siempre que quiere encuentra un lugar para dedicarle a las artes marciales.

Para su papel como el luchador Tommy Conlon en Warrior, el actor había dicho en una entrevista que para preparase hacía “dos horas de boxeo al día, dos horas de muay thai, dos horas de jiu-jitsu seguido de dos horas de coreografía y dos horas de levantamiento de pesas los siete días de la semana durante tres meses”.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.