Review Moto G82 5G: una grata sorpresa en el mundo de la gama media

En Cultura Geek probamos el nuevo Moto G82 y te contamos todo sobre este dispositivo con tasa de frecuencia a 120Hz, rendimiento optimizado, un gama media que quiere pelearle a un gama alta. Conocelo ¡acá!

Motorola sigue sumando productos a su línea de teléfonos actuales. Y ahora, después de poner a prueba el Moto G22 y el Moto G52, es hora de contarte todo sobre el nuevo Moto G82 5G. Este smartphone ofrece pantalla a 120Hz, rendimiento que nos dió una grata sorpresa y una cámara que nos proporcionará una muy buena calidad fotografía para su precio.

motorola moto G82 5G Argentina

DISEÑO

El nuevo Moto G82 5G es un dispositivo gama media con un diseño sencillo que se ve y se siente bien en la mano. Estamos ante un smartphone bastante ligero (173g) y compacto, lo cual es cómodo al agarre y para manipularlo con una sola mano, claro si es que no tenés manos pequeñas, porque te va a resultar bastante largo llegar a la barra de notificaciones.

Moto G82 5G

Con respecto a los materiales de fabricación, su carcaza está hecha de un plástico conocido también como plexiglass. El Moto G82 5G posee certificación IP52 que lo hace resistente al polvo, sin embargo no lo es a los golpes y rajaduras (obviamente). Pero hay que tener en cuenta que si comparamos este smartphone con otros fabricados en cerámica o vidrio, es más difícil provocarle algún tipo de rajadura o golpe notorio.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de vidrio con una micro perforación que aloja la cámara frontal y bordes bastante reducidos. El espacio que ocupa la selfie cam es mínimo, y los bordes casi nulos.

Fotos de todos los ángulos:

  • Moto G82 culturageek.com.ar
  • Moto G82 culturageek.com.ar
  • Moto G82 culturageek.com.ar
  • Moto G82 culturageek.com.ar
  • Moto G82 culturageek.com.ar
  • Moto G82 culturageek.com.ar

En la parte trasera nos encontramos solo con el módulo de cámaras principales, que esta vez llega con menos protuberancia. Esto es algo que habíamos marcado anteriormente en otro dispositivos Motorola, ya que al apoyarlo en alguna superficie tenía un pequeño juego que podía dar como resultado dañar la cámara o crearle algún rayón. Por otro lado, cabe resaltar que viene en la caja con una funda de silicona que evita problemas y protege el dispositivo.

Moto G82 5G

Por último, en cuanto a diseño, tenemos en el borde inferior el conector Jack 3.5 mm, micrófono principal, puerto USB-C y altavoces. Del lado opuesto solo encontramos un micrófono secundario. Y en cuanto a los laterales, en el derecho se ubica el botón de control de volumen y encendido/apagado – que tiene un sensor de huellas diminuto y de buena reacción – y del izquierdo solo la bandeja para la tarjeta SIM.

En términos generales, podemos decir que el equipo se ve bien y se siente bien, aunque no sale de la zona de confort de diseño de todos los Moto G, que a simple vista se parecen mucho entre sí. No así como la línea Edge, que se destacan por su belleza.

PANTALLA

La pantalla del Moto G82 5G es display de AMOLED (pOLED) de 6,6 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, relación 20:9, 402 PPI y una frecuencia de actualización de 120Hz. Muy buenos números para su rango de precio que te vamos a contar más adelante.

Vamos a poder configurarla en adaptativa para que no gaste energía (de acuerdo al contenido que estemos viendo) o en 60Hz o sólo 120HZ. Cabe destacar que si bien llega a 120hz, no llegará a tasas de 1hz como algunos gama alta del momento para ahorrar batería.

Podríamos decir que la configuración es casi idéntica al Moto Edge 30 en cuanto a especificaciones de pantalla, sin embargo, la calidad de visualización no es la misma. Aunque si combinamos la relación cuerpo-pantalla de 86.4 por ciento, la configuración y frecuencia de actualización tenemos una experiencia inmersiva y fluida en el Moto G82 5G que lo convierte en una buena opción para los que están indecisos entre la gama alta y la gama media. Además, tiene NFC, se conecta a las WIFI 2.4 y 5hz y BT 5.2 para todo tipo de conexiones.

Por otro lado, y poniéndonos un poquito más técnicos, la calidad gráfica, el nivel de contraste y saturación de colores es el correcto. En este dispositivo podremos disfrutar de nuestras series o películas, o también jugar algunas partidas en nuestros videojuegos favoritos con una buena calidad de imágen.

En lo que respecta al nivel de brillo, como siempre podremos configurar para que se adapte automáticamente al entorno en el que nos encontremos. Cabe resaltar la automatización del brillo funciona bien y no tiene los típicos problemas de demasiado brillo en oscuridad o viceversa que sufren a veces los sensores salvo en casos extremos.

RENDIMIENTO

Moto G82 5G

En el corazón del Moto G82 5G nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G construido con tecnología de 6 nm. Este chipset está acompañado por una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento interno de 128GB. Por supuesto, podremos anexar una tarjeta de memoria microSD para poder ampliar el espacio de guardado en el dispositivo. Algunos dirán que el procesador podría ser más potente, pero su RAM y su almacenamiento le dan una muy buena relación precio- calidad, de la mano de un rendimiento destacado.

En lo que respecta a su desempeño, el Moto G82 5G posee un rendimiento muy bueno (que sorprendió al usarlo), la transición entre aplicaciones es rápida, no notamos retardos ni tampoco algún tipo de sobre calentamiento. Por otro lado, navegar en el dispositivo, gracias a su pantalla adaptativa a 120Hz, es sumamente fluido, incluso pasando del juego Call of Duty Mobile (nuestro tester predilecto) a Whatsapp o Facebook.

Con este pie nos metemos en el desempeño del Moto G82 5G en materia de videojuegos. En primera instancia nos sorprende gratamente a la hora de ejecutar nuestro juego de cabecera: el Call of Duty Mobile. En este dispositivo tendremos la configuración predeterminada Alta-Alta, con la posibilidad de pasarla a Muy Alta-Muy Alta o Muy Alta-Max. Sip, se lo banca.

Moto G82 5G

El desempeño del dispositivo realmente sorprende, sea cual sea la configuración gráfica que utilicemos, dándonos un rendimiento fluido y gráficos que ningún gamer de computadora nos podrá envidiar. No notamos lag, ni tampoco sobrecalentamiento a la hora de jugar, por lo que podremos pasar horas en nuestras partidas sin problemas.

Sin embargo, cabe resaltar que a la hora de volver a la pantalla principal notaremos algo de lentitud. Sin embargo, esto es algo que se puede solucionar dejando descansar un rato el dispositivo que exigimos de manera animal.

AUTONOMIA

En lo que respecta a la batería del Moto G82 5G, tiene una capacidad de 5000mAh con carga Turbo Power a 30W que viene incluido en la caja. Si, VIENE INCLUÍDO EN LA CAJA. Alcanzar el 100% le toma cerca de una hora aproximadamente.

En cuanto a la autonomía, esta varía de acuerdo a la configuración de pantalla que tengamos, ya sea adaptativa, 60Hz o 120Hz; y, por supuesto, el uso.

Por un lado, si utilizamos el Moto G82 5G a 120Hz y hacemos un uso promedio, ejemplo: redes sociales, mensajería instantánea, llamadas, GPS y jugar videojuegos durante un tiempo moderado, la autonomía será aproximadamente de 18 horas. Sin embargo, si nuestro uso es normal, sin ejecutar ningún tipo de aplicación o juego exigente y la pantalla en modo adaptativo, podremos alcanzar las 30 horas sin problemas.

SOFTWARE

Como sucede desde hace años, Motorola y Google mantienen su compromiso de proporcionar un Android casi puro (aunque cada vez menos…). El Moto G82 5G tiene Android 12 y posee la aplicación de Motorola, My Ux, que no interfiere con la performance del software de Google.

En cuanto a My Ux, la capa de personalización de Motorola, nos permite trabajar con música, videos, juegos y temas del dispositivo. Tendremos la posibilidad de utilizar los gestos: girar para despertar, estilos, personalizar la pantalla, configuraciones de pantalla, siempre encendido o mirar, y juegos. Este último nos permitirá desactivar algunas notificaciones al jugar, de esta forma no tendremos que preocuparnos si nos mandan miles de mensajes de WhatsApp.

Por supuesto, y algo casi emblema de Motorola, no podía faltar las tan preciadas Moto Actions. Con estas podremos ejecutar acciones rápidas como: sacudir para encender la cámara, agitarlo para prender la luz y capturar con tres dedos, y mucho más.

CÁMARA

A esta altura ya no sabemos si las cámaras son lo más importante de un celular a la hora de elegirlo, pero para darle estrellato lo dejamos para el final de esta review. El Moto G82 5G posee una cámara principal compuesta por tres sensores. En primera instancia encontramos un lente de 50 MP, f/1,8, (wide), 1/2,76″, 0,64 µm, PDAF y OIS; y luego un sensor de 8 MP, f/2,2, (ultra wide), 118˚, 1/4,0″ y 1,12 µm. Por último un lente macro de 2 MP con apertura de f/2.4, y por supuesto el Flash LED, HDR y panorama.

En cuanto al desempeño de las cámaras, podemos decir que otra vez este equipo nos sorprende bastante. Los resultados son muy buenos si estemos a plena luz del día o en ambientes con una buena iluminación. Con este dispositivo tendremos una obturación y enfoque rápido. Las fotografías tendrán, en general, un buen balance de blanco, una correcta exposición, nitidez, contraste y saturación de colores.

Cabe destacar que este resultado lo obtendremos utilizando la configuración predeterminada de la cámara, ya que por defecto no viene configurada en 50MP. Para poder obtener imágenes de mayor calidad tendremos que modificar la resolución desde la configuración, seleccionando 50MP RES. Sin embargo, al hacerlo perderemos la posibilidad de hacer zoom, no por completo, pero no podremos obturar objetos muy lejanos.

El desempeño de la cámara del Moto G82 5G en un escenario abierto será muy bueno, su lente gran angular nos dará un resultado nítido. Por otro lado, si lo que queremos obturar esta demasiado cerca, tendremos que ayudar al dispositivo a que enfoque el objeto. Es decir, tendremos que tocar sobre la pantalla para que lo identifique, también podremos usar el lente macro, ideal para imágenes con mayor detalles aunque no será lo mejor que ofrece este equipo.

Pasando a escenarios con poca, muy poca, iluminación o nocturnos, el resultado de la imagen no será el mejor y acá es donde se separa de los equipos de arriba de 200 mil pesos. En los bordes de la fotografía podremos apreciar la presencia de ruido y el problema lo tendremos en la lentitud del enfoque, no así en la obturación. Sin embargo, si lo que queremos obturar está cerca y no hay muy buena iluminación no tendremos una gran calidad, aunque podría considerarse aceptable.

Por supuesto, el Moto G82 posee un modo nocturno que nos brinda alguna mejora a la hora de obturar, pero no tan significativa. También tendremos disponibles otros modos como el Pro, Color Directo, Panorama y demás.

La cámara selfie es de una lente gran angular de 16 MP, f/2.2 y 1,0 µm. Los resultados que obtendremos durante el día o en zonas de buena iluminación son buenos, aunque podremos notar una falta de saturación y contraste en los colores.

Con respecto al nivel de respuesta, la obturación y el enfoque es rápido, responde de forma correcta, claro si estamos en zonas bien iluminadas. Sin embargo, tendremos una baja en la calidad y la presencia de ruido cuando estamos en zonas con baja iluminación o la noche.

VIDEO

Por último, en cuanto a materia de video, el Moto G82 5G nos permite grabar en Full HD (1080p) a 30 o 60 cuadros por segundo (esto en la última versión de software). Al igual que lo que sucede con las imágenes, durante el día tendremos un buen resultado, pero durante la noche el ruido estará presente.

CONCLUSIÓN

Moto G82 5G

El Moto G82 5G nos ofrece un conjunto de configuraciones que nos proporciona un muy buen rendimiento, una autonomía que no desentona y una cámara de calidad para condiciones buena de luz. Por su precio, este equipo es una de las mejores opciones de la línea Moto G.

Con respecto a su costo, el Moto G82 5G se puede adquirir en la tienda de Motorola por un valor de $73.999 en colores negro y blanco optic. No hay dudas de que, a comparación de otros dispositivos que ofrecen casi las mismas prestaciones, la relación precio-calidad es destacable.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.