La cuarta película de la popular franquicia Beverly Hills Cop no solo traerá de regreso al reconocido Eddie Murphy como Axel Foley, sino que también volveremos a ver a varios miembros del elenco original. Enterate más en ¡esta nota!
Si hablamos de secuelas que están en producción desde hace mucho tiempo, la cuarta película de Beverly Hills Cop debería salir en la conversación. Protagonizada (nuevamente) por Eddie Murphy como el policía Axel Foley, esta entrega reunirá a más de una cara conocida para aquellos que siguen la franquicia.
Si bien todavía no hay muchos datos sobre esta secuela, se supone que la historia continuará con lo que vimos en Beverly Hills Cop (1984), Beverly Hills Cop II (1987) y Beverly Hills Cop III (1994). Después de todo, en cada entrega siempre vemos cómo el policía de Detroit tiene que viajar a California para encontrar a los responsables de los asesinatos de las personas más cercanas a él.
Después de varios años de producción e idas y vueltas, Beverly Hills Cop: Axel Foley pasó de ser un plan de Paramount a uno de Netflix, servicio que adquirió los derechos de la franquicia en 2019. Además, la entrega también tuvo un cambio de directores. Al principio los encargados de dirigir iban a ser Adil El Arbi y Bilall Fallah, pero luego llegó Mark Molloy para quedarse con el puesto.
Si bien todavía parece que queda bastante camino por recorrer, ahora por lo menos sabemos parte del reparto y qué caras conocidas regresarán. Junto a Murphy volverán sus compañeros de reparto originales Judge Reinhold, John Ashton, Paul Reiser y Bronson Pinchot, según informó Variety. A ellos se suman Joseph Gordon-Levitt y Taylor Paige, aunque sus papeles no fueron revelados.
En la película original, Reinhold y Ashton interpretaron al detective Billy Rosewood y al sargento John Taggart (respectivamente), personajes que fueron contratados para rastrear a Axel Foley mientras intentaba resolver el asesinato de su mejor amigo. Reiser interpretó al detective Jeffrey Friedman, mientras que Pinchot fue Serge, uno de los favoritos de los fans.
Para quienes no saben, Judge Reinhold apareció en cada película de Beverly Hills Cop, al igual que Murphy, pero Ashton, Reiser y Pinchot solo participaron en dos de las tres entregas. Así que se podría decir que la cuarta peli va a ser un reencuentro muy esperado por varios.
Con un guion de Will Beall, la película no solo tendrá a Eddie Murphy como protagonista, sino que también será producitor junto con Jerry Bruckheimer y Chad Oman de Jerry Bruckheimer Films. Charisse Hewitt-Webster y Ray Angelic actuarán como productores ejecutivos, mientras que Melissa Reid coproducirá para Jerry Bruckheimer Films.
Como las primeras tres entregas de Beverly Hills Cop fueron éxitos de taquilla (recaudaron más de 700 millones de dólares a nivel mundial), consolidando la presencia de Murphy como estrella de cine, se espera que la cuarta película cumpla con las expectativas. Tendremos que esperar a que Netflix anuncie alguna novedad para descubrir más de esta secuela.