El Señor de los Anillos: Los anillos del Poder – Todo lo que sabemos sobre la próxima serie de Amazon Prime Video

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es la nueva serie de Amazon Prime Video y una de las más esperadas por muchos. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

El Señor de los Anillos Amazon

La franquicia de El Señor de los Anillos es una de las más grandes e importantes de todas. Con el correr de los años, la historia creada por J. R. R. Tolkien sigue generando contenido: películas, series y mucho más. En esta nota nos vamos a enfocar en todo lo que sabemos sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la próxima serie de Amazon Prime Video que llega el 2 de septiembre.

[iep posts=273173]

El director Peter Jackson llevó la obra de Tolkien al cine con una saga de películas centrada en la Tercera Edad de la Tierra Media, Amazon, por otro lado, ubica la serie en la Segunda Edad. “Los anillos de poder une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la historia épica de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres. Hasta ahora, el público sólo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que hubiera uno, había muchos… y estamos encantados de compartir la historia épica de todos ellos“, habían comentado los directores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay.

El Señor de los Anillos Amazon

Según los directores, la serie tocaría muchas líneas argumentales de Tolkien, algunas conocidas y otras no tanto, pero más que nada apunta a las historias de fondo que se presentaron en los apéndices de la trilogía original, en los extractos de Los cuentos inconclusos o en El Silmarillion.  Desde las minas enanas de las Montañas Nubladas hasta el reino élfico de Lindon y la isla Númenor, lo que veremos en estos lugares desembocará en la creación de los anillos.

El título de la serie hace referencia a los anillos que Sauron creó para controlar a las distintas razas de la Tierra Media, los cuales están unidos a su poderoso anillo único, forjado en secreto. Tolkien escribió el Poema del Anillo que deja más que claro cuáles eran los anillos que estaban al principio:

“Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, siete para los Señores Enanos en palacios de piedra, nueve para los Hombres Mortales condenados a morir, uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.”

La sinopsis oficial de Amazon dice: “Este drama épico está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se alzaron a la gloria y cayeron en la ruina. En donde se pusieron a prueba héroes improbables, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y el mayor villano que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Brumosas, pasando por los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, hasta el impresionante reino insular de Númenor, y llegando a los lugares más recónditos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de su desaparición.

Mapa tierra media LOTR

En la serie, la Tierra Media acaba de salir de un tiempo lleno de horror y conflicto. El primer Señor Oscuro, Melkor, también llamado Morgoth, fue derrotado y su aprendiz, Sauron, desapareció. Al comienzo de la historia veremos que varios personajes están seguros de que son tiempos mejores, mientras que otros sospechan que todavía algo anda mal, una de estas es la elfa Galadriel. Ella será la líder de los ejércitos del norte en la Tierra Media y su misión será eliminar cualquier rastro del mal que se llevó muchas vidas élficas, incluida la de su hermano Finrod, durante la tiranía de Morgoth en la Primera Edad.

Esta vez Galadriel estará interpretada por Morfydd Clark y obviamente será miles de años más joven que cuando la vimos como Cate Blanchett en la saga de Peter Jackson, pero seguirá siendo inteligente, preparada y capaz. Por lo que sabemos, en la serie habrá un momento donde tendrá que sobrevivir junto al mortal Halbrand (Charlie Vickers), un náufrago que veremos por primera vez en Los Anillos del Poder y con el cual entrelazará su destino.

También, como vimos en el tráiler, aparecerá uno de los grandes reyes de los elfos que, desde el reino de Lindon, intentará mantener la paz durante parte de la Segunda Edad. Gil-Galad (Benjamin Walker) es uno de los líderes que dirigieron el levantamiento contra Sauron, gran político y estadista, es un hombre sabio, capaz de defender sus ideas ante todos sus aliados. Si bien lo vimos poco en la trilogía de Jackson, en Los Anillos del Poder podremos conocerlo más.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder nos mostrará las principales culturas: los humanos (centrados en la isla Númenor), los enanos (en el reino de Moria o Khazad-dûm) y los elfos (en Lindon). Sin embargo, no quisieron dejar a un lado a los Hobbits: “Una de las cosas muy específicas que dicen los textos de Tolkien es que los hobbits nunca hicieron nada histórico o notable antes de la Tercera Edad. Pero, ¿es la Tierra Media algo creíble si no tienes hobbits o algo así como los antepasados hobbits?”, había dicho McKay.

hobbit los anillos del poder serie

Por esto, la serie presentará a los Pelosos, el pueblo que originalmente vivía en las Montañas Nubladas, una cordillera que marca el extremo este de Eriador y el extremo oeste de Rhovanion. Los Pelosos fue el primer pueblo hobbit en desplazarse hacia el Oeste en busca de mejores tierras para vivir. Parece que estos personajes tendrán un papel importante en la serie, ya que Lenny Henry, Megan Richards y Markella Kavenagh interpretaran a unos hobbits que se encuentran con un hombre perdido, cuyo origen podría ser uno de los tantos misterios de la serie.

La serie de Amazon también ampliará otras razas de la Tierra Media. Una de las historias originales que veremos se centrará en Arondir (Ismael Cruz Córdova), un elfo de los bosques que tendrá una relación oculta con Bronwyn (Nazanin Boniadi), una curandera humana. Por otro lado, Sophia Nomvete le dará vida a la princesa enana, Disa.

Otro personaje que veremos en la serie será al herrero elfo, Celebrimbor (Charles Edwards), el cual tiene una habilidad con los metales y la magia que lo llevaron a forjar los anillos. También tendremos más detalles del pasado del astuto y joven medio elfo Elrond, pero esta vez lo interpretará Robert Aramayo. En el tráiler, lo vemos ir a las profundidades de las Montañas Nubladas para visitar el reino de Moria y tratar de reparar la complicada relación entre las dos razas, enfrentadas durante milenios. A quien tendrá que convencer es al príncipe Durin IV (Owain Arthur), esposo de la princesa Disa.

Como se puede ver, la serie tendrá muchos personajes que seguir, los cuales tendrán sus propias historias. Además veremos a Isildur (Maxim Baldry), pero años antes de convertirse en el guerrero que lideraría a los hombres, junto a Elendil, en la Guerra de la Última Alianza. En cuanto a personajes nuevos, también estarán: Tyra (Markella Kavengeh), una Hobbit que forma parte de los pelosos; Trevyn (Simon Merrells) y Oren (Joseph Mawle), el villano principal.

El señor de los anillos serie amazon

El tráiler de la serie, que salió el fin de semana pasado durante el Super Bowl, nos muestra en un minuto muchos de estos personajes y un montón de lugares bellísimos que descubriremos en cada capítulo. Seguramente, desde el minuto cero nos vamos a dar cuenta de porqué El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder se podría convertir en una de las serie más caras de la historia.

Se espera que Los Anillos del Poder tenga cinco temporadas y que, en un principio, le cuesten a Amazon más de mil millones de dólares, convirtiéndose así en el producto audiovisual más ambicioso de la historia reciente. Hasta ahora, en la primera temporada, gastaron 462 millones. Si la serie llega a la quinta temporada, se supone que finalizaría con la Guerra de la Última Alianza.

J.D. Payne y Patrick McKay decidieron ajustar la cronología para evitar grandes saltos en el tiempo. “No podemos estar saltando de 200 en 200 años, no tendríamos nada interesante que contar hasta la cuarta temporada. Tampoco podemos hacer un documental de la Tierra Media, pero sí vamos a narrar una historia que une todas estas cosas importantes“, explicaron.

El cineasta español Juan Antonio Bayona, además de ser el coproductor ejecutivo de la serie junto a la productora Belén Atienza, es el encargado de dirigir los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Por otro lado, el guion también lo hace J.D. Payne y Patrick McKay.

Fecha de estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder

El señor de los anillos: los anillos del poder

La primera temporada tendrá ocho capítulos, cada uno durará alrededor de una hora. Está previsto que Prime Video estrene un episodio por semana. Como dato de color para quienes no sabían, todo el rodaje se grabó en Nueva Zelanda, mismo lugar donde se grabaron las películas, aunque en localizaciones distintas. Sin embargo, la temporada dos se realizará en el segundo trimestre de este año desde Reino Unido.

RELACIONADO  The Legend of Vox Machina: la nueva serie animada de Prime Video trae magia, acción y mercenarios de la mano de Critical Role

Seas fan o no de El Señor de los Anillos, no creo que quieras perderte esta serie. Los Anillos del Poder se estrenará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre de 2022, queda tiempo para descubrir mucho más sobre esta historia.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.