Summer Game Fest 2022: todo lo que tenés que saber del evento que juntará a Netflix, Xbox y los devs más importantes – horarios y fechas

Con la ausencia del E3, Summer Game Fest apunta como una de la citas más importantes del año para la industria de los videojuegos. Fecha e invitados, ¡acá!

Con la llegada de junio también tendremos el Summer Game Fest 2022, uno de los eventos de mayor relevancia en cuestión de noticias sobre los próximos videojuegos por llegar. La cita contará con un mínimo de 5 eventos principales en 4 días, que comenzará el 9 de junio y se podrá ver de manera gratuita.

La industria del gaming ya contaba con una rutina definida para esta parte del año: la E3. Pero después de problemas y cancelaciones, otros festivales pasaron a ganar visibilidad.

SGF 2022: 5 eventos principales en 4 días y muchas novedades por llegar – Días, horarios y quienes participan

La jornada comenzará el día 9 de junio a las 15hs de Argentina con la apertura de Summer Game Fest, que contará con Geoff Keighley como conductor. En este primer evento, nos tienen planeado mostrar anuncios de diferentes empresas que lanzarán juegos en los tiempos por venir, así como también acceso trailers y quizás, algunos primeros gameplays exclusivos.

Para quienes se pregunten qué empresas formarán parte de la cita, les adelantamos por ahora que serán: 2K Games, Activision, Atlus, Bandai Namco, Bloober Team, Capcom, Coffee Stain, Deep Silver, Devolver Digital, Digital Extremes, Dotemu, Electronic Arts, Epic Games, Focus Entertainment, Frost Giant, Humble Games, Level Infinite, Mediatonic, miHoYo, Netflix, PlayStation, Raw Fury, Samsung Gaming Hub, SEGA, Square Enix, Skybound Games, Steam, Studio MDHR, Tribeca Festival, Warner Bros y XBOX.

La segunda cita importante del Summer Game Fest será su colaboración con Netflix, quienes organizan la Geeked Week: Gaming. Ambos eventos compartirán lugar el 10 de junio a las 14hs, donde la plataforma de películas y series revelará nuevas producciones, temporadas y juegos.

A su vez, ese mismo día, Tribeca Game Spotlight se unirá a la convocatoria, en donde hablarán representantes de la marca con respecto al futuro de esta. El popular evento de cine busca darle entidad a desarrolladores enfocados en el arte de sus juego, como puede ser la trama, las visuales y, principalmente, la idea detrás del producto final; su espacio comenzará a las 16 horas de Argentina.

Sumado a esto, hablaremos de XBOX y Bethesda, quienes de forma conjunta participarán el 12 de junio, a las 14hs. Más allá de la información que pueda estar vinculada a los videojuegos, XBOX podría revelar data sobre algunos proyectos que tiene en mente, como es el streaming stick, con el cual revolucionaría la industria.

Para cerrar el tema de los eventos principales, hablaremos de Devolver Digital, creadores del Fall GuysLa desarrolladora con base en Texas saldrá al aire el día de la inauguración, en un horario que comprende desde las 19 horas en adelante. Según la página oficial, la empresa mostrará adelantos respecto al marketing que tienen en mente para el siguiente periodo de tiempo.

Por otra parte, a los verdaderos fans del gaming les dejaremos una lista de otros eventos de junio, con fechas y horarios de Argentina, para que no le pierdan pisada a sus entregas favoritas:

  • Call of Duty: Modern Warfare 2 – 8 de junio – 14hs.
  • Presentaciones de Realidad Virtual – 9 de junio – 12hs.
  • Freedom Games Summer Showcase – 10 de junio – 17hs.
  • Future Games Show – 11 de junio – 16hs.
  • Wholesome Direct – 11 de junio – 13:30hs.
  • Guerilla Colective – 11 de junio – 12hs.
  • PC Gaming Show – 12 de junio – 16:30hs.
  • Capcom Showcase – 14 de junio – 16hs.
  • Indie Games Connect – 26 de junio – 23hs.

Todas las presentaciones se podrán ver a través de YouTube, Facebook y Twitch y también lo vas a poder ver desde el canal de Cultura Geek en Twitch.tv/culturageek. Para mayor información sobre el Summer Game Fest 2022, visiten su web oficial. ¿Qué anuncios esperas ver en el mes de junio? ¿Creés que podrá este evento con el peso y la responsabilidad que la E3 supo sostener?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

2 comentarios

Summer Game Fest 2022: todo lo que tenés que saber del evento que juntará a Netflix, Xbox y los devs más importantes – horarios y fechas - Cultura Geek - Reke Online 7 junio, 2022 - 06:48
[…] source […]
Humankind: Culturas de América Latina- El nuevo DLC que nos dejará jugar como "argentinians" - Cultura Geek 9 junio, 2022 - 17:52
[…] el Summer Game Fest se anunció que el Humankind tendrá un nuevo DLC llamado Culturas de América Latina, y los […]
Add Comment