Thunderbolt 4: Intel presenta la nueva generación de conectividad de alta velocidad

Intel presentó de manera oficial la tecnología Thunderbolt 4, la próxima generación en soluciones de conectividad por cable universal. Más información ¡en esta nota!

Intel Thunderbolt 4 www.culturageek.com.ar

Intel, el gigante de la tecnología y la inteligencia artificial, decidió mostrar al público lo último en cuanto a sistemas de conectividad. Estamos hablando de Thunderbolt 4, la más reciente versión de puertos que permitirá vincular un sinfín de dispositivos a nuestra computadora y transferir archivos de gran tamaño con una increíble alta velocidad.

Lo nuevo de Intel, basado en la innovación de su antecesor, Thunderbolt 3, se caracteriza por brindar velocidades constantes de transferencias de datos de 40 Gb/s, lo que significa un enorme salto en comparación con los actuales protocolos USB que ofrecen 20 Gb/s.

Otro de los cambios se encuentra en los requisitos de certificación, ya que ahora los productos deberán soportar dos pantallas 4K o una 8K y tener PCI express a 32 Gbps para velocidades de almacenamiento de hasta 3.000 MB/s.

Intel Thunderbolt 4 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Llegaron los Intel Lakefield: así son los innovadores y pequeños procesadores híbridos

De acuerdo a Jason Ziller, gerente general de la División de Conectividad de Cliente de Intel, “Thunderbolt proporciona a los consumidores un estándar de conectividad líder en una amplia gama de dispositivos, fomenta las experiencias informáticas y cumple con la promesa del USB-C con simplicidad, rendimiento y confiabilidad. La llegada de Thunderbolt 4 resalta la forma en que Intel hace que el ecosistema de PC avance hacia verdaderas soluciones universales de conectividad.”

Intel Thunderbolt 4 www.culturageek.com.ar

Además, con Thunderbolt 4 vas a poder cargar la PC desde el mismo puerto, reactivarla del modo de suspensión simplemente tocando el teclado o el mouse cuando esté conectado a uno de estos nuevos acopladores y vas a gozar de la protección requerida del acceso directo a memoria (DMA, por sus siglas en inglés) basada en la tecnología Intel VT-d.

Se espera que las primeras computadoras y accesorios con puertos Thunderbolt 4 estén disponibles en unos pocos meses, incluidas aquellas computadoras portátiles que están basadas en el programa de innovación de Intel Proyect Athena, del cual te contamos todo lo que tenes que saber en esta nota.

Comenta!