Thiago “King” Lapp, el niño prodigio del Fortnite, abandonó 9z Team

Thiago King Lapp, el niño prodigio de Fortnite, que ganó más de U$D 900.000 en el campeonato mundial, abandonó 9z Team, el equipo del streamer Frankkaster. ¿Qué pasó? Todo en esta nota.
King y Frankkaster

Thiago King Lapp, de 13 años, llegó al foco de los medios tras su actuación en el campeonato mundial de Fortnite, donde quedó en quinto lugar con el segundo mayor número de eliminaciones de toda la competencia, lo que le otorgó un premio de $973.900 USD en total.

Pero la sorpresa de la semana llegó cuando King usó su cuenta de twitter para contar que ya no pertenecía a ningún equipo y que era un “Free Agent”, como se los llama a los jugadores que no poseen vínculo contractual:

En un tweet, escrito totalmente en inglés, Thiago anunció que se separaba de 9z Team y que estaba buscando una nueva organización para representar en Fortnite.

RELACIONADO – La Selección Argentina de OverWatch busca sponsors y donaciones para poder pagar el viaje al mundial

Esto no pasó desapercibido. Varios jugadores se sumaron al mensaje para recomendar a King ante la comunidad. Tadeo xOwn su dúo en el mundial, y Benjyfish, otro joven prodigio del Fortnite, oriundo del Reino Unido, usaron sus cuentas de la red social del pajarito para hablar del pequeño prodigio:

Giants Gaming, Team Queso y Team Heretics, tres de las organizaciones más grandes de España, demostraron su interés por el joven argentino también en las redes sociales.

King

De la mano de esta separación entre King y 9z Team, llegó también la noticia de que Federico zEkO Cristalino, otro jugador de Fortnite y popular streamer de la comunidad argentina, iba a dejar el equipo de Frankkaster para perseguir una carrera por sí solo.


“Este mes se nos van a ir unos cuantos jugadores, y ustedes lo ven como que es algo malo.” dijo Francisco Postiglione, fundador y CEO de 9z Team a sus seguidores en una historia de Instagram, “Pero es algo hermoso, piensen que esto arrancó hace un año y nosotros tratamos de trabajar lo máximo posible para ayudar a los jugadores”

“Si un player tiene la posibilidad de volver lo voy a ayudar, no voy a cortarle las alas. Lo voy a ayudar, a que se vaya y gane mas guita y mas fama y mejore mas todavía.”, concluyó Frankkaster

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: El camino de 9z Team e Isurus Gaming a la final

Thiago se había sumado a 9z Team el 19 de junio de este año, luego de haber logrado la histórica clasificación a la Copa del Mundo de Fortnite. Los detalles de su contrato y el acuerdo firmado no trascendieron, pero la relación entre Frankkaster y King parecer haber quedado en buenos términos, demostrado en un sentido mensaje de despedida:

Por Lucas Benaim, para Cultura Geek

Comenta!