The Witcher en Netflix: personajes confirmados, fecha de estreno y más

Pocas series son tan esperadas como la de The Witcher, la adaptación del videojuego y las novelas polacas con el mismo nombre. Te contamos más detalles de los personajes y todo lo que sabemos hasta ahora, ¡en estas líneas!

The Witcher llegará en 2019 o 2020 a Netflix en forma de serie cuya primer temporada tendrá 8 episodios, y promete adaptar las clásicas novelas polacas a la pantalla chica. Esta estará basada en las obras de Andrzej Sapkowski antes que los juegos de CD Projekt Red, y contará con la productora de Daredevil y The Defenders, Lauren Schmidt Hissrich como principal responsable. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Sapkowski manifestó estar emocionado respecto a la producción en un comunicado de prensa, y también sabemos que el piloto ya está escrito dado que se twitteó una foto de su primer página. Para julio de 2018, sabemos que el segundo episodio está en proceso. Ante la relativa corta duración, Hissrich dijo que si bien 8 episodios puede parecer poco, “es creativamente la dirección correcta” ya que “los episodios podrán estar cargados de acción, y ser ricos en personajes e historia sin aburrir en el medio de la temporada“. En cuanto a los guionistas, sabemos que contará con el esfuerzo de Declan de Barra (The Originals), Jenny Klein (Jessica Jones) y Sneha Koorse (Daredevil) entre otros.

RELACIONADO: The Witcher debutará en Netflix en 2020 y tendrá 8 episodios

Entre los personajes confirmados, sabemos que Yennefer, Ciri, Roach, y Triss aparecerán junto a Geralt, así como también Regis y Emhyr var Emreis. Dandelion, en el show, será llamado por su nombre original, Jaskier. En una serie de tweets, los describieron así:

  • Geralt es estoico, circunspecto, balanceado, y feroz, pero también “suave en un lugar de su corazón que nunca revelará hasta el final, y quizás entonces solo sea un poco“.
  • Yennefer es feroz, orgullosa, perspicaz, y contradictoria, y busca “llenar un hueco del tamaño de una familia en su corazón aunque lo resiente, y aún así es independiente y vulnerable.”
  • Ciri es resistente, implacable, descarada, y “va a cambiar el mundo, y qué puede hacer excepto estar asustada y ser valiente, y aprender a adaptarse y encontrar una familia que pueda caminar con ella y enseñarle el significado del amor“.
  • Roach es “femenina, fiel, extransensorial, y estable“. También confirmó que no será solo una yegua y tendrá cierta individualidad.
  • Jaskier es extravagante, se va de boca, pero es fiel. “Se esconde en el exterior de un idiota, cuando en realidad es quien mantiene sano a Geralt, aunque se crea más heroico de lo que realmente es
  • Triss Merigold es “idealista, insegura, conflictuada, joven y naive, sin la confianza típica de las hechiceras, lo que la hace manipulable, pero cuando se encuentra a sí misma puede ser amada por ella misma y ser más que la otra del triángulo amoroso entre Geralt y Yenn.”
  • Cahir es un tipo “conflictuado, carismático, puro de corazón, y a pesar de ser joven es una reliquia de un tiempo pasado cuando el caballero de armadura brillante siempre se ganaba a la chica, pero ahora en otra realidad tiene que ver qué significa ser valiente por los demás.”

Todavía no hay actores confirmados, pero sí pasaron un par de cosas interesantes. Por ejemplo, ante una descripción de Vesemir, el propio Luke Skywalker AKA Mark Hammil dijo “no tengo idea que es esto, pero debería interpretarlo yo“.

La serie será filmada en el lugar que el autor la escribió originalmente – Europa del Este. Hissrich aclaró “este show no podría existir en otro lugar. Punto.” Finalmente, para los fanáticos del RPG de CD Projekt Red, también hay buenas noticias: Tomas Baginski, el director de las aperturas de los tres videojuegos, dirigirá al menos un episodio, por lo que será interesante ver cuánto toma el show de Netflix como influencia del game.

Comenta!