The Witcher: el videojuego spinoff “Project Sirius” será descartado y vuelto a desarrollar de cero

CD Projekt Red no quiere otro Cyberpunk y descartará su trabajo en el spin-off de The Witcher Project Sirius, que comenzará de cero. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

El spin-off de la saga The Witcher Project Sirius, que fuera anunciado el año pasado, parece haberse enfrentado a un par de problemas de desarrollo. Según una serie de documentos internos preparados para los inversionistas, la desarrolladora CD Projekt Red tiene la idea de descartar lo que hicieron hasta ahora y comenzar de cero. Así, reubicarán los fondos destinados al juego que estaba a cargo de The Molasses Flood, el estudio detrás de The Flame in the Flood.

Miembros del equipo de CD Projekt Red, consultados por medios internacionales, declararon que la empresa se dedicaba a asegurar que Project Sirius esté “alineado” con su estrategia comercial. En la nota a los inversionistas escribieron que la medida se tomaba para reevaluar “el potencial comercial y alcance del concepto original Project Sirius. El trabajo hasta la fecha y cómo formular un nuevo marco de trabajo para el proyecto”. Esto da a entender de que el juego sería descartado y vuelto a empezar, posiblemente incluso sin la participación de The Molasses Flood.

CD Projekt Red no dio mayores explicaciones acerca del futuro del proyecto del que poco se sabe hasta ahora de todos modos. Se supone que este será un spin-off preparado para lanzar junto a otros proyectos que incluyen una remake de The Witcher 1 y una nueva trilogía de juegos.

A esto se suma una secuela para Cyberpunk 2077 y una IP nueva con el nombre código “Hadar” de la que nada se sabe aún. Ninguno de estos proyectos tienen ni plataformas confirmadas ni una ventana de lanzamiento estimada.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes