The Walking Dead: Skybound promete terminar la temporada final de Telltale Games

The Walking Dead: The Final Season, el final de la saga de Clementine, será terminado por Skybound tras el cierre de Telltale Games. Leé los detalles y novedades, ¡en esta nota!

Los últimos meses fueron duros para los fanáticos de Telltale y sus aventuras episódicas, dado que a partir del cierre del estudio se confirmó que muchos juegos serían cancelados o ni siquiera llegarían a terminarse. El caso más mediático fue el de The Walking Dead: The Final Season, la estrella del catálogo de la compañía. Los fanáticos creían que se iban a quedar sin el final de la historia de la ya-no-tan-pequeña hasta que la división gamer de Skybound entró en escena.

A principio de mes, Skybound Games anunció la intención de completar The Walking Dead: The Final Season, pero nadie sabía de qué forma lo harían. Sin embargo, tras una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit, y ahora tenemos los detalles. “Es nuestra absoluta intención completar la historia de la mano de las personas que la trajeron hasta acá. Solo vamos a trabajar con gente de afuera cuando sea inevitable, y esperamos que no sea muy seguido“, dijo Ian Howe, el CEO de Skybound. “Lo que pasa es que algunos miembros del equipo ya recibieron oportunidades en otras empresas (lo cuál es una buena cosa) así que todavía estamos intentando definir quienes están disponibles y quienes no“, continuó.

RELACIONADO: Telltale Games anunció el cierre del estudio y ¿la cancelación de sus games?

Otra cuestión es que, aunque algunos miembros del equipo todavía busquen trabajo, no significa automáticamente que quieran volver a este proyecto. Este grupo puso mucha emoción en la serie, y pasaron por un periodo complicado. Sería más que entendible si algunos no quieren regresar para terminar el juego“, concluyó Howe. El ejecutivo dio a entender que hay luz al final del túnel para los fanáticos, y que el juego se terminará sin cambios en la historia original. “Estamos acá simplemente para ayudarlos a hacer eso“, agregó. “Yo no sé como la historia termina, pero ni sueño con interferir con el proceso“.

The Walking Dead: The Final Season posiblemente no pueda encontrar un mejor hogar que Skybound, la empresa de Robert Kirkman, el legendario creador de la franquicia. El mismo Kirkman comunicó en su momento que la justificación de terminar el juego por su cuenta es que “No podemos perder a Andrew Lincoln y a Clementine en el mismo año“.

Comenta!