Telltale Games anunció el cierre del estudio y ¿la cancelación de sus games?

Telltale Games anunció a través de sus redes sociales la triste noticia de que el estudio cerrará sus puertas. Confirmaron la salida de la mayoría de sus empleados y que la principal causa fueron las bajas ventas. ¡Lee el comunicado completo acá!

telltale

Durante el viernes 21 de septiembre varios empleados de Telltale Games, especialista en aventuras narrativas, postearon en redes sociales que buscaban nuevos puestos de trabajo. Además, según Eurogamer, fuentes anónimas aseguraron que el estudio cerraría tras el último episodio de la saga de The Walking Dead, cancelando todos los proyectos posteriores entre los que se encontrarían The Wolf Among Us 2, y el juego basado en Stranger Things.

Finalmente la noticia llegó y de la mano de sus protagonistas. A través de sus redes sociales, la gente de Telltale anunció el cierre del estudio:

El comunicado dice lo siguiente: “Hoy Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar el cierre del estudio luego de un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la compañía fueron despedidos a primera hora de la mañana, solo quedó un pequeño grupo de 25 empleados que se quedaron para cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios. El CEO Pete Hawle emitió la siguiente declaración:

Fue un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero en última instancia, eso no se tradujo en las ventas. Con el corazón encogido, vemos a nuestros amigos irse hoy para difundir nuestro talento de contar historias en la industria de los juegos “.

Internet se hizo eco de la situación y en twitter el hasthtag #Telltalejobs está siendo usado para ofrecer empleo a todos los afectados. Entre los estudios se encuentran los responsables de PUBG, Gearbox, 2K, y Cory Barlog de Santa Monica Studios.

Comenta!