The Vale: Shadow of the Crown – Cómo es el juego basado en sonidos para personas con discapacidad visual

The Vale: Shadow of the Crown es un videojuego basado en audios para personas con discapacidad visual. Te contamos cómo funciona, ¡en esta nota!

The-Vale-Shadow-of-the-Crown-Cultura-Geek-1

The Vale: Shadow of the Crown es un videojuego basado en audios para personas con discapacidad visual. El desarrollo contó con la colaboración del Instituto Nacional de Ciegos en Canadá y fue creado y probado por personas ciegas o con baja visión.

Cómo funciona The Vale: Shadow of the Crown, el videojuego basado en sonidos para personas con discapacidad visual

The-Vale-Shadow-of-the-Crown-Cultura-Geek-2

En The Vale, los jugadores siguen la historia de Alex, la segunda heredera ciega de un reino, que se dirige a las tierras fronterizas cuando su caravana es atacada por soldados enemigos. A partir de ese momento, es abandonada a su suerte en tierras desconocidas y tiene que encontrar armas, aprender hechizos y luchar contra las adversidades sin vista.

Como se puede experimentar en el tráiler, The Vale muestra una pantalla negra con partículas que van y vienen en la imagen y que cambian tanto su forma como color a partir de lo que ocurre en el ambiente. Cuando llueve o hay un incendio, por ejemplo, lo muestra con elementos que se tiñen de azul y rojo respectivamente. Pero también basa sus mecánicas en la escucha, con sonidos envolventes que indican claramente cuándo se acerca un personaje, en qué momento golpeará y qué objetos se mueven en el entorno.

The-Vale-Shadow-of-the-Crown-Cultura-Geek-3

Lo único que lleva un texto en el videojuego son los menús, que incluyen la accesibilidad de texto a voz. Posteriormente, desde los tutoriales de la campaña hasta el final de la aventura, se desarrolla con la misma pantalla y los sonidos emergentes. En el caso del tutorial, por ejemplo, una voz indica el momento preciso para golpear y cómo adaptarse a la experiencia.

The Vale ya está disponible en Steam, y con sus mecánicas basadas en audios envolventes, esperamos que surjan cada vez más videojuegos con opciones de accesibilidad.

Comenta!