The Three-Body Problem: ¿Cómo será la nueva serie de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones?

El próximo proyecto de los creadores David Benioff y D.B. Weiss se llama The Three-Body Problem y viene de la mano de Netflix. Lee todo ¡Acá!

 Benioff y Weiss

Cuando David Benioff y D.B. Weiss finalizaron la serie galardonada Game of Thrones, muchos fans esperaban saber cuál iba a ser su próximo proyecto. Luego de que HBO cancelara el plan que tenían en mente decidieron tomar otro camino y firmaron un contrato con Netflix.

RELACIONADO  The X-Files vuelve, pero con una serie animada que no se centrará en Mulder y Scully

Un año después, finalmente Netflix anunció que Benioff y Weiss harán una serie adaptación de la trilogía de ficción ganadora del premio Hugo, The Three-Body Problem”, del autor Liu Cixin.

Los guionistas van a escribir y producir la serie junto con Alexander Woo. Netflix tiene los derechos para producir la adaptación del libro a una serie en idioma inglés, gracias a The Three-Body Universe y Yoozoo Group, actuales dueños de los derechos.

 Benioff y Weiss

“La trilogía de Liu Cixin es la saga de ciencia ficción más ambiciosa que leímos, lleva a los lectores por un viaje desde los 60s hasta el fin del tiempo, desde la vida en nuestro pálido punto azul a los distintos lados del universo. Esperamos con muchas ganas poder pasar los próximos años de nuestras vidas trayendo esta serie para las audiencias de todo el mundo.”, dijeron Benioff y Weiss junto con el anuncio.

RELACIONADO  Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther, murió a los 43 años

Descrita como la historia del primer contacto humano con una civilización alienígena, The Three-Body Problem tiene un grupo de productores ejecutivos que sorprende. Encontramos nombres como el del director de Knives Out, Rian Johnson, la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, y la actriz Rosamund Pike y Robie Uniacke para la productora de la actriz Primitive Streak.

 Benioff y Weiss

Como productores ejecutivos también se encuentran Ram Bergman y Nena Rodriguez de T Street Productions. Además, Lin Qi, el presidente de los grupos que tienen los derechos de los libros, como también su vice presidente Zhao Jilong serán productores. Cixin, quien tiene el prestigio de ser el primer autor asiático en ganar el premio Hugo por mejor novela, es un productor consultor.

RELACIONADO  DEVS: ¿Cómo es la nueva miniserie de Fox Premium llena de ciencia ficción y multiversos?

“Tengo un gran respeto y esperanza en el equipo productivo que va a adaptar The Three-Body Problem para las audiencias televisivas”, admitió Cixin. “Mi intención era contar una historia que trascienda el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas. Una historia que nos haga considerar el destino de la humanidad como un todo. Es un gran honor como autor ver este concepto viajar y ganar seguidores alrededor del mundo y estoy emocionado por que los nuevos y viejos fans de alrededor del mundo descubran esta historia en Netflix.”

La novela de ciencia ficción The Three-Body Problem fue publicada en 2008. Es considerada un nuevo clásico de la ciencia ficción y es la primera de una trilogía (seguida por The Dark Forest y Death’s End) conocida con el nombre The Remembrance of Earth’s Past trilogy.

RELACIONADO  Top 5: ¡Animes para compartir con toda la familia!

El primer libro está ambientado en la revolución cultural de China, donde un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar a alienígenas. Una civilización extraterrestre al borde de la destrucción descubre esta señal y planea invadir la tierra.

 Benioff y Weiss

Mientras tanto, en el planeta Tierra se empiezan a formar diferentes campos que planean dar la bienvenida a estos seres superiores y ayudarlos a terminar con este mundo que ellos ven corrupto o pelear contra la invasión.

RELACIONADO  The New Mutants: ¿Qué dicen las primeras críticas de la nueva peli de Marvel?

La pregunta que todos los fans de Game of Thrones se deben hacer es ¿Podrán Benioff y Weiss manejar este proyecto tan ambicioso? Muchos ya trataron anteriormente de adaptar estos libros, pero fallaron ya que las producciones eran muy costosas. Amazon tuvo que abandonar el proyecto porque se iba a convertir en la producción más cara hasta el momento.

Pero parece que Benioff y Weiss pueden ser los indicados, ya que mostraron que tienen talento para tratar con la ambición y los programas con grandes presupuestos. Aunque hayan perdido un poco de esta buena voluntad que acumularon durante Game of Thrones, cuyo final  no gustó a muchos.

 

Comenta!