The Sinking City: nuevo gameplay del juego basado en Lovecraft

El medio Game Informer publicó un video de 15 minutos de gameplay del nuevo título basado en el universo Lovecraft. Miralo y enterate de todos sus detalles ¡en esta nota!

Esta semana se conocieron más detalles de lo que será The Sinking City, el nuevo título de Frogwares inspirado en el universo de Lovecraft. Desde Game Informer publicaron un video de 15 minutos de gameplay donde se muestran los puntos más importantes. Entre ellos, se destacan diferentes criaturas, hechos sobrenaturales, investigaciones al mejor estilo Sherlock Holmes y la locura como factor determinante para el protagonista. 

Como toda obra inspirada en el universo de Lovecraft, el escenario que se presenta es aterrador, retorcido y lleno de misterios. El juego nos pondrá en la piel del investigador privado Charles W. Reed, quien sufre de diversas alucinaciones y tormentos sobre su pasado. El título está ambientado en la década del ’20 y viajaremos a Oakmont (Massachusetts) para encontrar una solución a su enfermedad. Allí, descubriremos que la ciudad está plagada de sucesos sobrenaturales que tendremos que investigar.

RELACIONADO: Somber, el game sobre cultos y Lovecraft en Argentina

Frogwares es un estudio francés conocido por llevar la franquicia de Sherlock Holmes al mundo de los videojuegos. En el video publicado de The Sinking City se observan varias similitudes con las mecánicas de investigación de aquellos juegos.

Sin embargo, todo parece llevado a otro nivel. Uno de los aspectos que más se destacan es que habrá un contador de cordura. Según las cosas que veamos, éste disminuirá produciendo diferentes alucinaciones hasta el punto de no saber qué es real y qué ficticio.

En cuanto a la mecánica de investigación, contaremos con poderes deductivos que nos ayudarán a encontrar pistas que otros no ven. Incluso, podremos viajar a determinados momentos del pasado para reconstruirlos y acercarnos a la verdad. Otro punto importante serán los diálogos que tengamos con los diferentes ciudadanos que nos ayudarán, o no, a resolver los extraños sucesos. Las balas serán escasas y al mejor estilo Metro también funcionarán como dinero en la ciudad.

RELACIONADO: PS Plus: anunciaron los juegos gratis de marzo y un cambio importante para 2019

Desde Frogwares, prometen que The Sinking City será una representación acorde al universo de Lovecraft y, por lo tanto, puede tener parte de su ideología racista. Sin embargo, afirman que será algo que rodee a los personajes y no un tema principal del juego. Habrá que esperar a su salida para observar cómo trataron finalmente esta temática.

El lanzamiento de The Sinking City iba a ser en marzo de este año, pero fue retrasado varios meses para esquivar el lanzamiento de grandes franquicias. Finalmente, el título llegará el 27 de junio para PC, XBOX ONE Y PS4.

Comenta!