The Sinking City: Frogwares Games declara que Nacon subió a Steam una versión hackeada y pirateada del juego

Sinking City volvió a estar disponible en Steam, pero sus creadores piden a los usuarios que no lo compren. Finalmente, explicaron los motivos.

Sinking-City-Frogwares-Games-Nacon-CulturaGeek-5

Luego de que Sinking City volviera a publicarse en Steam por Nacon, Frogwares Games le pidió a los jugadores que no compren su propio videojuego. ¿El motivo? Nacon cargó a los servidores de Steam una versión adulterada, con errores e ilegal de Sinking City.

Frogwares denunció a Nacon por falta de pagos e intento de robos de sus licencias

Sinking-City-Frogwares-Games-Nacon-CulturaGeek-4

En agosto de 2020, Frogwares Games denunció públicamente a Nacon por haber incumplido una serie de acuerdos en torno a la publicación de sus videojuegos, incluido Sinking City. El estudio había mencionado la falta de pago e intentos de robos de licencias por parte de Nacon desde 2019.

Varios meses después, el pasado 26 de febrero de 2021, Nacon subió una versión de Sinking City a Steam, pero Frogwares Games declaró que Alain Falc, director general de Nacon, les advirtió que si no entregaban la licencia de Sinking City “Utilizaremos todas las soluciones disponibles dentro de la ley y el contrato”, aunque una de las soluciones de la compañía fue comprar una versión de Sinking City en el sitio GamesPlanet, modificarla y subirla a Steam para su comercialización. Por suerte, Frogwares Games pudo dar de baja la versión del juego. Sin embargo, ayer se volvió a cargar Sinking City en Steam, a lo que sus creadores tuvieron que presentar una nueva denuncia, esta vez, con pruebas claras de la intrusión de Nacon.

La versión de Steam de Sinking City ha sido crackeada, hackeada y pirateada por Nacon

“Este es el tercer intento público de Nacon de publicar una versión pirata para PC de nuestro juego, con un intento anterior realizado a través de Utomik en febrero de 2020 y el intento de subida de diciembre de 2020” declaró Frogwares Games en su sitio oficial. “Nacon, bajo la dirección de Alain Falc, pidió a algunos de sus empleados, a los que incluso identificamos, que crackearan, hackearan y piratearan nuestro juego, cambiaran su contenido y lo comercialicen bajo su propio nombre”.

RELACIONADO  The Sinking City: el juego vuelve a Steam pero los creadores recomiendan que no lo compres

En el video que Frogwares Games publicó en su canal de YouTube, se pueden ver algunos de los detalles que demuestran que la versión actual de Sinking City en Steam ha sido adulterada. Como ejemplo, el estudio menciona la sustitución del logo de GamesPlanet por el de Nacon, cambios en la pantalla de carga (sin logo de GamesPlanet), un menú principal sin anuncios (debería verse el anuncio de Sherlock Holmes: Chapter One) y con la ausencia de la distribuidora. Asimismo, tampoco incluye los logros de Steam creados por sus autores.

RELACIONADO  Sherlock Holmes: Chapter One se muestra en un nuevo teaser con gameplay

“Los hackers ni siquiera se preocuparon en utilizar una clave de cifrado distinta a la nuestra”

Sinking-City-Frogwares-Games-Nacon-CulturaGeek-2

Además del contenido visual, Frogwares Games descargó la versión de Steam y accedió a los archivos internos a través de la clave de cifrado que ellos mismos crearon: “Los hackers ni siquiera se preocuparon en utilizar una clave de cifrado distinta a la nuestra” mencionan. De esta forma, el estudio descubrió que “Es una versión comercial proveniente del sitio GamePlanet y comprada por Nacon como cualquier otro jugador”.

Los problemas legales de Nacon se agravan aún más cuando los autores de Sinking City descubren que la compañía hackeó la edición Deluxe del juego: “Esta versión incluye contenido desarrollado después del lanzamiento original. Nacon no pagó por este contenido ni lo habló con nosotros. Por lo tanto, Nacon está robando contenido adicional de nuestro juego y el cual está fuera de contrato”.

Steam y GamePlanet quedan fuera de la denuncia de Frogwares Games

A pesar de todo, Frogwares Games aclara que su denuncia no es ni a Steam o GamePlanet: “Que quede muy claro aquí, que seguimos confiando plenamente en Steam y Gamesplanet. Creemos que la versión de Gamesplanet fue comprada legalmente por Nacon a través del sitio de Gamesplanet y luego hackeada. Nacon envió entonces esta versión a Steam, que no fue informada en absoluto del estado pirata del juego”. Estaremos atentos a novedades.

Comenta!