The Sinking City: el juego vuelve a Steam pero los creadores recomiendan que no lo compres

Frogwares, creadores de The Sinking City, aseguran que la versión que volvió a Steam no es la que ellos hicieron y que esta es diferente ¿Cómo? ¡Te contamos todo acá!

The Sinking City

El año pasado pasó algo bastante curioso con el RPG The Sinking City en Steam. El juego se desvaneció de la tienda por una pelea entre la desarrolladora y su publisher, antes de regresar en los últimos días. Sin embargo, este regreso es bastante extraño, y los desarrolladores Frogwares advirtieron a los jugadores que no lo compren porque esta no es la versión del juego que ellos hicieron. Indican que se trata de una versión de Nacon, que eran los publishers, y con quienes están en una amarga batalla legal para definir quién es el dueño de la IP.

RELACIONADO  PS Plus: Final Fantasy VII Remake encabeza la lista de juegos gratis de marzo

En agosto de 2020, la desarrolladora Frogwares lanzó un comunicado donde explicó que Nacon retuvo todos los pagos a la empresa durante el período de desarrollo. De este modo, a la empresa le debían aproximadamente un millón de euros. Encima de esto, la empresa intentó llenar una patente para registrar a su nombre el juego The Sinking City. Tras esto, varias tiendas comenzaron a retirar el juego de sus stores, dado que las ganancias de esto iban directamente a Nacon.

En aquel momento, Nacon rechazó el comunicado y dijo que la disputa estaba en curso ante las cortes francesas. Estas, justamente, decidieron que Frogwares había terminado el contrato ilegalmente con la empresa, y tenía que atenerse a este hasta que la disputa concluya. Justamente, The Sinking City comenzó a regresar a diferentes tiendas a partir de 2021. Ahora, finalmente regresó a Steam… pero parece que no es la versión de Frogwares.

RELACIONADO  Pokémon Legends Arceus es el futuro de la saga, pero también hay remakes de Sinnoh tradicionales

Frogwares no creó la versión de The Sinking City que hoy está a la venta en Steam. No recomendamos la compra de esta versión. Más noticias pronto“,  dijo Frogwares en Twitter. La versión disponible es una vieja build a la que le falta el DLC, los saves en la nube y los logros. No está claro si fue Nacon quien subió esta versión, pero por el tweet de Frogwares se puede inferir que sí.

Comenta!