E3 2021 está cancelada, según la junta de turismo de Los Ángeles

De acuerdo a documentos oficiales de la ciudad de Los Ángeles, no habrá E3 2021 y el evento ya figura como completamente cancelado. Te contamos qué dice exactamente y más, ¡acá!

E3 2021

Todo parece indicar que no habrá una E3 2021, de acuerdo a los documentos que mostró la Ciudad de Los Ángeles desde su junta de convenciones y turismo. El mes pasado comenzaron los rumores que la ESA (Electronic Software Association) tendría planes para un show enfocado a lo digital. El evento quizás viva de esta forma, pero todo apunta a que no habrá ninguna locación física.

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake Intergrade: todas las novedades, nuevo contenido y precios

La documentación oficial fue encontrada por ResetEra, y en esta figura la E3 2021 listada como “cancelled live event“, es decir, “evento en vivo cancelado”. Sin embargo, figura una potencial licencia para que el show regrese físicamente en 2022 y 2023. El equipo de producción detrás del evento quizás use el Centro de Convenciones de Los Ángeles para algún broadcast, de todos modos… pero no habrá público.

La última E3 se realizó en 2019, y en 2020 se canceló debido a la pandemia del coronavirus y la terrible disrupción que generó. En este marco, las diferentes compañías organizaron sus propios eventos digitales a su propio ritmo, alejados de la vorágine típica de junio. Las soluciones encontradas, en la mayoría de los casos pasó por streamings con novedades, anuncios, estrenos y más.

E3 2021

RELACIONADO  Pokémon Legends Arceus es el futuro de la saga, pero también hay remakes de Sinnoh tradicionales

Este año la ESA mencionó que quiere traer a los diferentes eventos que los gigantes de la industria realizan bajo un único paraguas. La idea es concentrarlos de nuevo bajo el nombre E3, así se trate solo de una formalidad, como para anclar el evento. Sin embargo, no está claro si los ejecutivos tendrán la intención de regresar “a casa” o no. Pareciera que la E3 2021, física o virtual, pende de lo que decidan otras empresas y no necesariamente los organizadores.

Comenta!