Aliens: Fireteam será un shooter cooperativo donde enfrentaremos a los xenomorphs – mirá el trailer

Aliens: Fireteam será la próxima entrega en la serie de videojuegos basada en las películas, y esta vez está todo armado para pelear. Te adelantamos los primeros detalles, ¡acá!

Tenemos un nuevo juego de Aliens en camino en forma de Aliens: Fireteam. Este será un shooter cooperativo en tercera persona con elementos de survival donde controlaremos a un grupo de personajes para que salgan vivos de una terrible situación. El juego tomará lugar después de los hechos de Alien 3, cuando los xenomorphs dejan de ser un secreto, y nos pondrá en control de una unidad especializada para combatirlos.

RELACIONADO  Fall Guys ahora es propiedad de Epic Games con la compra de Mediatonic

Aliens: Fireteams es un juego de Cold Iron Studios, y nos promete que combatiremos codo a codo con otros jugadores contra unos 11 tipos diferentes de Xenomorph, androides sintéticos de Weyland-Yutani, y que hasta habrá algunas sorpresas. Nuestros personajes viajarán en grupos de a tres, que podrán ser controlados o por jugadores o por inteligencia artificial, y podremos usar diferentes talentos en batalla como en un sistema de clases. Las armas, por su lado, incluyen al rifle de pulso M41A, granadas de fragmentación, y varios tipos de trampas nuevas.

En Aliens: Fireteam podrás controlar cinco clases diferentes: Gunner (artillero), Demolisher (demoledor), Technician (técnico), Doc (médico), y Recon (reconocimiento). Varias armas son bastante únicas. Por ejemplo, el técnico puede ubicar torretas con su habilidad especial que mejoran el daño de las demás unidades, o el demoledor puede hacer uso de explosivos.

Se supone que cada jugador tiene un rol, según dice Zinkievich de Cold Iron, y la idea es aprovechar las sinergías de clase para cada escenario. Así, te enfrentarás a situaciones como tener que aguantar una ola de enemigos hasta que llegue un ascensor, o explorar tenebrosos pasillos donde los xenomorph pueden estar en cada rincón.

RELACIONADO  Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans, a pesar de las polémicas declaraciones de J.K Rowling

Aliens: Fireteam tendrá varios modos de dificultad, y una campaña con cuatro capítulos de historia. La idea es que, tal como pasaba con Left 4 Dead, por ejemplo, puedas rejugar cada escenario con distintas variables y modos, desbloquear más modificadores, y demás. Cada una de las cuatro campañas tiene tres misiones, y podés jugar cada una “en una tarde“. Si no conseguís suficientes jugadores para redondear tu escuadrón, podés usar aliados controlados por inteligencia artificial.

Aliens: Fireteam lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, y Xbox Series X|S a fines de 2021. La fecha exacta no está confirmada. Mientras tanto, hay cómics.

One Comment

  1. Pingback: Fortnite Temporada 5 concluirá la narrativa de Crisis Cero con una "Experiencia en solitario" - Cultura Geek

Comenta!