Review Corsair K60 RGB Pro Low Profile: un teclado mecánico de teclas bajas ideal para jugar y trabajar

Conoce el primer teclado mecánico con switches Cherry MX Viola de Corsair. Ideal para quienes busquen una mejor experiencia detrás de su computadora. Todos los detalles ¡en esta nota!

Corsair es una de las empresas que más se aboca en ofrecer productos para desarrolladores, creadores de contenidos y gamers. Con un amplio catálogo de productos, la compañía suma el primer teclado mecánico con switches Cherry MX Viola, el Corsair K60 RGB Pro Low Profile. Un dispositivo de entrada con un diseño elegante, teclas N-Key Rollover y Anti-Ghosting para mejorar la escritura y la experiencia a la hora de jugar.

DISEÑO Y ESTRUCTURA

El nuevo teclado Corsair K60 RGB Pro Low Profile posee una estructura de aluminio cepillado con anodización que ofrece un aspecto moderno y con estilo de unos 440 x 137 x 36 mm. Sus materiales de fabricación proporcionan años de durabilidad, un tacto suave, un muy buen agarre al momento de tipear, sin que resulte resbaladizo.

La base del K60 RGB Low Profile esta construida en plástico rígido y un acabado ligeramente rugoso en color negro mate. En esta misma zona nos encontremos con dos soporte para posicionar al teclado con una leve inclinación, llegado hasta los 46 mm. Cabe resaltar que Corsair también añadió un apoyo central para mejorar la estabilidad y evitar que con el tiempo el dispositivo de entrada se curve.

Por otro lado, también tendremos soportes de goma en la base que nos permitirán fijar el teclado y evitar que se mueva sobre nuestro escritorio. Además, en la parte inferior nos encontraremos con dos ranuras para acoplar el apoyamuñecas compatible con el Corsair K60 RGB Low Profile.

Pasando a la distribución de las teclas, estas son de tipo ISO y tiene un total de 105 teclas, es decir que estamos ante un formato completo, incluyendo el pad numérico. También tendremos una tecla FN, ubicada a la derecha de la barra espaciadora, y las funciones las encontraremos en las teclas F, tal y como sucede en las notebook.

Corsair K60 RGB Low Profile

El tamaño del teclado QWERTY es de 18×18 mm y su diseño es cóncavo, un poco más amplio de lo que podemos encontrar en el mercado, aunque lo hace sumamente cómodo a la hora de sentarnos a escribir. Por otro lado, este diseño nos permite distinguir las teclas unas de otras ya que están un poco más juntas de lo habitual, pero con el espacio suficiente para disfrutar de su sistema de iluminación RGB.

SWITCHES CHERRY MX VIOLA

Las teclas del Corsair K60 también posee N-Key Rollover, Anti-Ghosting al 100 por ciento y una frecuencia de sondeo de 1000 MHz, esta función nos permite un mapeo de teclas de forma individual para pulsar en simultáneo todas las teclas que podamos sin ninguna limitación. Por otro lado, se trata del primer teclado de la compañía en incorporar los interruptores Cherry MX VIOLA, ideales para jugar como para la mecanografía.

Los interruptores CHERRY, fabricados y diseñados en Alemania, están preparados para soportar exhaustivas jornadas de videojuegos y proporcionar pulsaciones consistentes durante toda su vida. Además, estos switches implementan un nuevo sistema de activación CrossLinear que ofrece una distancia de accionamiento de tan solo 1.0 mm con una fuerza de accionamiento de 45 g. Realmente tendremos un recorrido completo (inicio y reinicio) muy fluido y con un tiempo de respuesta sumamente rápido.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB y SOFTWARE iCUE

El Corsair K60 además posee sistema de iluminación LED RGB que nos permitirá personalizarlo a gusto con el software iCUE de Corsair. En el teclado también tendremos cuatro luces LED que nos indicarán el estado del bloqueo numérico, mayúsculas, desplazamiento y tecla Windows, ubicados en la esquina superior derecha del teclado, un diseño muy de los 90.

Corsair K60 RGB Low Profile

También tendremos la posibilidad de configurar con el Software iCUE de Corsair para que el sistema de iluminación RGB del K60 reaccione ante las acciones y eventos del juego en tiempo real. Por otro lado, el teclado cuenta con una memoria interna para almacenar efectos personalizados o bien podremos utilizar los predefinidos por la aplicación.

Corsair K60 RGB Low Profile

Por supuesto, en el Corsair K60 RGB Low Profile tendremos la posibilidad de activar o desactivar algunos atajos del teclado. Desde la configuración podremos modificar la frecuencia de sondeo en cuatro niveles distintos, elegir la distribución de teclado y actualizar el firmware interno.

CONCLUSIÓN

Corsair K60 RGB Low Profile

El nuevo teclado Corsair K60 RGB Pro Low Profile sin dudas es el teclado ideal para quienes busquen un dispositivo de entrada con diseño elegante y de respuesta rápida. Además, su nuevo sistema de switches con tecnología Cherry MX VIOLA nos permitirá mejorar la experiencia a la hora de escribir y jugar un mix que buscan muchos gamers. Este dispositivo esta disponible en la Argentina en los retailers oficiales que comercializan Corsair, como también en Mercado Libre desde los $12.000, un valor competitivo considerando que estamos hablando de un dispositivo gama alta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Peso: 0.82 kg
  • Iluminación: RGB
  • Disposición del teclado: ES
  • Tasa de sondeo USB: 1,000Hz
  • Keyswitches: CHERRY® MX Low Profile SPEED
  • Matriz: 105 Teclas
  • Conectividad: Con cables
  • Altura regulable: Sí
  • Controles de medios YN: Sí
  • Tamaño del teclado: K60
  • Familia de teclados: K60
  • Rollover del teclado: Tecla completa (NKRO) con 100% de Anti-Ghosting
  • Factor de forma: Tamaño completo
  • Conectividad por cable: USB 3.0 o 3.1 Tipo-A
  • Memoria integrada:
  • Bloqueo WIN: Acceso directo FN
  • Control de medios: Accesos directos FN
  • Software de teclado CUE: Soportado en iCUE
  • Tipo de cable: Fijo
  • Panel táctil intercalado: Con cable
  • Material del cable del teclado: Goma antienredos

One Comment

  1. Pingback: Review Corsair K60 RGB Pro Low Profile: un teclado mecánico de teclas bajas ideal para jugar y trabajar – Baúl de Noticias: Tecnología

Comenta!