The OA: El creador de “Los Cinco Movimientos” explicó qué significan

Ryan Heffington es el nombre del coreógrafo que diseñó “Los cinco movimientos” de la nueva serie de Netflix, The OA. Tras el éxito que está teniendo el show, el experto reveló cómo los creó y qué simbolizan.

The OA es el nuevo boom de Netflix. Se grabó en secreto y solo 4 días antes del estreno presentaron el trailer y su sinopsis. Uno de los grandes misterios de la serie desarrollada por Brit Marling y Zal Batmanglij son los “Cinco Movimientos” y el creador de éstos no es ningún amateur en la materia.

Ryan Heffington es un coreógrafo californiano muy conocido en el ambiente. Tuvo dos nominaciones a los Grammy Awards por coreografiar videos musicales. En el 2013 trabajó para Arcade Fire en el tema We Exist junto a Andrew Garfield; y junto a Sias en el exitoso Chandelier en el 2014.

En una entrevista con Vulture, el artista reveló el secreto de como creó los Cinco Movimientos, en qué se basó y qué quiere mostrar: “Se trata de un baile abstracto post-moderno lo que ocurre ahí, sería absolutamente increíble. Yo quería hacer algo que resonara como algo poderoso basado en el ser humano. Algo que es justo, creíble pero que de suficientemente información, que lo haga sincero, humano y sin embargo algo que muestre el poder de una fuerza más abstracta. Apenas entrelazando, trenzando esos elementos juntos para crear algo que es apetecible”.

Acá vemos su trabajo en el clip de Sia:

Brit Marling, protagonista de The OA, también hizo referencia a estos movimientos y la dificultad que tuvieron para aprenderlos: “¿Acabamos de conocernos y ahora vamos a mover nuestro cuerpo de una forma que nunca lo hemos movido antes? ¿Y lo vamos a hacer uno frente al otro? Al principio te avergüenzas, te avergüenzas, te ríes para sentirte bien, pero cuando haces esos movimientos durante dos o tres meses, algo de otro mundo comienza a suceder en tu propio cuerpo. Y comienza a suceder entre las personas que lo están haciendo”.

RELACIONADO – Netflix duplicará sus producciones originales en 2017

Y uno de los creadores de la serie, Zal Batmanglij, confesó ser un fanático del trabajo de Ryan Heffington: “El coreógrafo fue a quien he admirado por más de una década. Cuando vi por primera vez una de sus actuaciones tenía 24 años y mi cerebro explotó”.  Y sobre las críticas que recibieron estos Cinco Movimientos afirmó: “No es una danza interpretativa, decir eso es ser irrespetuoso con esta forma de arte”.

Estos Cinco Movimientos la verdad que son muy particulares. El coreógrafo confirmó que quería hacer algo poderoso basado en el ser humano. ¿Vos que creés?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

3 comentarios

Jorge Ariel Soto López 21 septiembre, 2019 - 15:10
Quería ver la explicación de los 5 movimientos pero no lo encontré-
Add Comment