The Last of Us Part II ya tiene fecha confirmada y llegará en febrero de 2020

The Last of Us Part II, la esperadísima secuela del videojuego de Naughty Dog, al fin tiene una fecha de lanzamiento tras una espera que se hizo eterna. Conocé todos los detalles, ¡acá!

The Last of Us Part II, la esperadísima continuación del juego de Naughty Dog, al fin tiene una fecha de lanzamiento para PlayStation 4. Este llegará el próximo 21 de febrero de 2020. PlayStation dio detalles durante su stream de State of Play, donde además reveló que el juego original estará disponible gratis para los suscriptores a PS Plus en octubre.

El anuncio llegó junto con un nuevo tráiler cinemático que nos permitió ver de cerca al juego y conocer algunos detalles de jugabilidad. Por ejemplo, sabemos que habrá escenas que toman lugar a caballo, otras en botes y que habrá nuevos monstruos que no estaban presentes en el primer juego. Sin embargo, lo mejor y lo peor son los humanos, que siguen siendo los más peligrosos en este mundo sin reglas.

El 26 de este mes tendremos más novedades para contarte en directo, ya que en este momento Cultura Geek está en el evento de presentación del juego en Los Ángeles junto a Neil Druckman y el resto del equipo de Naughty Dog.

RELACIONADO – PlayStation 5: la consola gastará menos energía que la 4 según Jim Ryan

The Last of Us lanzó como uno de los últimos grandes exclusivos de PS3 y luego llegó a PS4 remasterizado. El título fue un éxito inmediato gracias a su historia que emociona desde el vamos pero combinada con un mundo hostil y particularmente violento. En el primer juego controlaremos a Joel, un sobreviviente del apocalipsis zombie (que no son exactamente zombies) que debía proteger a una chica llamada Ellie. Esta segunda parte, anunciada en 2016, nos pone en control de Ellie como la protagonista.

En los trailers anteriores de The Last of Us Part II vimos a Ellie, ahora convertida en una jóven adulta, que tiene novia y se vale por sí sola en un mundo que sigue igual de peligroso. Neil Druckmann, el máximo responsable del juego, comentó que esta nueva entrega se centrará en torno a temáticas como la venganza y el valor en un mundo donde la sociedad está rota.

RELACIONADO –  Only on PlayStation: cómo es la colección de PS que cambia el arte de los exclusivos

The Last of Us Part II es solo uno de los esperados exclusivos que llegarán en el corto y mediano plazo a PlayStation 4, que también tiene juegos a destacar como Death Stranding para el 8 de noviembre, o Ghost of Tsushima aún sin fecha de lanzamiento oficial.

Comenta!