The Last of Us Part II ya está “en etapa final”, según su co-director

The Last of Us Part II, uno de los juegos más esperados de PlayStation 4, está casi listo según su co-director pero, ¿llegará a salir en 2019? Anticipá todos los detalles del juego con nosotros, ¡en esta nota!

The Last of Us Part II es uno de los últimos grandes exclusivos que tendrá la PlayStation 4, y los fans esperan ansiosamente cualquier noticia acerca de este. Semana tras semana llegan rumores, detalles, y algo de especulación respecto a su lanzamiento, pero esta vez tenemos una cita directa de uno de los directores. Así, Anthony Newman de Naughty Dog dijo que están buscando ampliar el equipo para “poder cerrar la fase de desarrollo” del ansiado título.

Según los rumores más recientes, y de acuerdo a filtraciones en la industria, desde muchos medios se especulaba con una fecha de lanzamiento para octubre de 2019. Este pronóstico parece demasiado optimista, a pesar de que Naughty Dog ya terminó de filmar y hacer el motion capture con actores, pero se estima que habrá más noticias alrededor de junio a pesar de que PlayStation no esté en la E3 2019.

Sin embargo, la fecha de lanzamiento no puede estar tan lejos dado que aparece entre los títulos que arribarán pronto en las webs europeas de PlayStation, junto a games como Rage y Days Gone que lanzaron en estos días.

RELACIONADO – The Last of Us Part II: ¿Será esta la fecha final de lanzamiento del juego de Naughty Dog?

El dato más interesante, sin embargo, es que un twit del co-director Anthony Newman, sugiere que la fecha no necesariamente será en 2019. Parece que en Naughty Dog están listos para contratar animadores, diseñadores y programadores para unirse al equipo que desarrolla The Last of Us Part II, pero es para “poder cerrar” el trabajo en el juego, lo que sugiere que está en las últimas etapas de desarrollo.

Entonces, ¿en qué quedamos? Parece que simplemente no se anunció nada para no tener que demorarlo posteriormente como ocurrió con Uncharted 4, y si bien podríamos tener hasta un año más de desarrollo, parece que lo único que queda es planear los toques finales. Lo más probable es que el juego llegue en los primeros meses de 2020 por el tiempo que toma contratar y entrenar nuevos animadores, pero esto abre una nueva duda: ¿cuál será el exclusivo fuerte de PlayStation para fin de año? ¿Death Stranding? ¿Final Fantasy VII Remake? ¿O algo más?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros