The Last of Us Part II incluirá escenas con contenido sexual y ultra violencia

The Last of Us Part II será una experiencia dura para algunos jugadores que encontrarán mucho contenido duro, relativamente raro en un videojuego. Conocé más detalles acerca de qué esperar, ¡en estas líneas!

The Last of Us sorprendió a todos los jugadores en su momento no solo por su ciclo de gameplay e historia con carismáticos y fuertes personajes, sino porque tomaba lugar en un mundo hostil y violento. Esta es una tendencia que continuará en The Last of Us Part II, la esperada secuela. Esta vez, más que una historia de supervivencia será una historia de venganza y dolor, y contará con sangre, desnudos y un grado de contenido maduro mucho más íntimo y fuerte.

El primer juego de la saga tuvo un grado de violencia que a más de un jugador le revolvió el estómago, pero no incluyó desnudos o sexo. A lo largo del juego, tuvimos control de Joel y Ellie que tenían una relación más de padre e hija que otra cosa, y en el momentos más cargado donde Ellie se enfrenta a David, nos dan a entender que Joel llega a tiempo para ayudarla pero hubiera pasado a mayores de no contar el uno con el otro.

RELACIONADO – Estos son los videojuegos confirmados para la PlayStation 5 y la Xbox Series X hasta ahora

Sin embargo, The Last of Us Part II es diferente porque ya desde los trailers sabemos que la relación entre Ellie y su novia Dina son parte vital de la historia. Durante nuestro viaje a Los Ángeles a la preview del juego, pudimos probarlo durante unas horas en dos misiones donde ya se podía ver el contenido adulto y la fuerte apuesta con contenidos socialmente sensibles de Naughty Dog. Mirá el video en este link

Durante nuestro viaje a Los Ángeles a la preview del juego, pudimos probarlo durante unas horas en dos misiones donde ya se podía ver el contenido adulto y la fuerte apuesta con contenidos socialmente sensibles de Naughty Dog. Mirá el video en este link

Como explica la web oficial, el rating de este juego es M por “mature”, el más alto que se puede comercializar en Estados Unidos, considerando que Ao (“Adults Only“, o “sólo adultos“) es exclusivo para juegos pornográficos. La descripción explica que habrá “sangre, violencia intensa, desnudez, contenido sexual, lenguaje fuerte” y “uso de drogas“.

RELACIONADO – Platinum Games, creadores de Bayonetta, tienen cuatro proyectos en camino, incluyendo un port de Wonderful 101

Ahora, esto no quiere decir necesariamente que el juego vaya a tener sexo explícito. Por ejemplo, Devil May Cry 5 tiene este mismo rating y apenas hay desnudos femeninos donde se cubren los genitales con trucos de cámara. Sin embargo, Naughty Dog es conocido por cuidar mucho el aspecto humano y la trama en sus historias, y si hay una compañía que pueda hacerlo de forma elegante, seguramente son ellos.

Cualquiera sea el caso, The Last of Us Part II llegará el 29 de mayo de 2020 para PlayStation 4.

Comenta!