Clash Royale: la Copa Reyes Argentina contará con $150.000 en premios

Clash Royale, uno de los juegos más jugados en mobile y con una rica escena de eSports, arrancó la Copa Reyes con más de $150.000 en premios. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Clash Royale es desde hace años un auténtico fenómeno para iOS y Android, y uno de los más jugados en Latinoamérica. Tal es su relevancia que en 2018 fue una disciplina deportiva en los Juegos Bonaerenses, y ahora la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina lo pone de protagonista otra vez con la Copa de Reyes. Esta será un formato de competencias que trae oportunidades para jugadores y equipos, pero también a las marcas que deseen apoyar la Copa como inversores.

La Copa de Reyes es la última instancia, y en ella ocho equipos se disputarán los laureles. Para calificar a ella, habrá que superar una instancia que se juega a lo largo del mes de febrero con cuatro copas clasificatorias de las que resultarán 4 equipos campeones. Cada una de ellas tendrá el nombre de un elemento, Fuego, Trueno, Hielo y Tierra. Los 4 equipos restantes para completar los 8 de la Copa de Reyes, serán convocados especialmente por DEVA. Así, cada escuadra formará con tres jugadores que sumarán dos más de la Copa de Promesas, el circuito clasificatorio individual.

RELACIONADO – La Liga y Hollywoodbets se unen para expandir sus horizontes en Sudáfrica

La etapa final de la Copa de Reyes arrancará el 13 de julio con ocho equipos, y final presencial el 9 de septiembre. El torneo tendrá una fase regular con ida y vuelta entre todas las escuadras, y luego una fase de playoffs en formato gauntlett. El primero se clasifica automáticamente a la final, mientras que el segundo espera en semis al ganador del cruce entre el tercero y el cuarto. Durante las primeras tres ediciones no habrá descensos, sino que se irán sumando equipos hasta que sean 12.

RELACIONADO – LVP, Liga Master Flow: Nocturns Gaming le quitó el invicto a Isurus y ambos comparten la punta con River Plate

La Copa contará con un programa de padrinos, las  caras visibles de la liga: Iarek “Drekzenn” Hoffmann y Manuel “Kmanus88” Terrones Godoy. Son dos de las personalidades más importantes del Clash Royale en la región. La inscripción de la Copa Fuego, primera clasificatoria, superó todas las expectativas al tener el doble de inscriptos del cupo límite de 32 equipos. Para conocer más detalles, inscribirte o más, pasá por la web oficial de DEVA.

Comenta!