The Defenders: ¿Quiénes son y cuál es su origen en los cómics?

[nextpage title=”…”]

Netflix estrenó The Defenders, el climax de las historias de Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, y Luke Cage, y acá te contamos más de sus orígenes. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

Netflix presentó a los héroes urbanos de Marvel en cuatro series individuales. Así pudimos conocer a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, y Iron Fist, cuatro personas rotas pero que a pesar de todo eligen ponerse el manto de héroe y luchar por los ciudadanos de New York. Aunque estos héroes coexistan con los Avengers y el resto de los héroes del Universo Cinemático Marvel, estas son historias más adultas, sobre amenazas más chicas, pero de tono bastante más oscuro. Esta nota está pensada para quienes están interesados en la serie, pero no conocen a los personajes, o quienes quieran repasar un poco de lo que vivieron en sus cómics.

¡Dale click a “próximo” para seguir leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Daredevil

Daredevil es Matt Murdock, el abogado ciego del barrio de Hell’s Kitchen que cuenta con una especie de sonar que le permite sentir el mundo a su alrededor. Durante años fue ninguneado como una especie de Batman de la B, y lo cierto es que razones no le faltaban. El personaje fue creado en los 60s, en la época de oro de Marvel, por Stan Lee y Bill Everett con el concepto de hacer un héroe cuyo poder le diera desventajas en vez de tradicional superfuerza, poder para volar, etc. Marvel no supo mucho qué hacer con el personaje hasta la década de los 80s cuando el legendario escritor Frank Miller le dio un toque decididamente más oscuro y urbano, con artes marciales de por medio que reinventaron al personaje por completo.

Este trabajo funcionó muy bien, y hasta se podría decir que el paso de Miller por la serie es lo que inspiró toda la estética del universo MarvelNetflix. Por eso, no sorprende que esta haya sido la primer serie que produjeron en conjunto, y la que sentó las bases para todo lo que vino después, al introducir a La Mano como los grandes villanos a los que se enfrentan.

¡Dale click a “próximo” para seguir leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Jessica Jones

La detective alcohólica y cínica, Jessica Jones, es el personaje más “nuevo” de The Defenders. Fue creada recién en 2001 por el genial Brian Michael Bendis y el dibujante Michael Gaydos como una detective privada con superfuerza, pero incluida en el gran universo Marvel vía retrocontinuidad. Por ejemplo, sabemos que fue a la secundaria con Peter Parker (¡y ella hasta le tiraba onda!), pero pasó unos cuántos años en coma, producto de un accidente automovilístico donde entró en contacto con el líquido que le dió sus superpoderes.

RELACIONADO – The Defenders: Netflix estrenó tráiler con los cuatro héroes en acción

Con su fuerza y resistencia aumentadas, durante un tiempo fue la superheroína Jewel, hasta que el villano Killgrave usó sus poderes mentales para controlarla y romperla psicológicamente. El villano logra usar a la heroína para cometer crímenes, pero eventualmente logra escapar. Con la ayuda de Jean Grey, que crea barreras mentales que la protegen del control mental, Jessica eventualmente lo confronta y derrota, pero decide dejar de ser una heroína enmascarada para convertirse en una detective.

¡Dale click a “próximo” para seguir leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Luke Cage

Luke Cage apareció por primera vez en su propio comic, Luke Cage, Hero For Hire de 1972. Su caso es emblemático por ser la primera vez que un superhéroe negro estaba en la tapa de un cómic, sin ser parte de un equipo. Él es un chico de Harlem, New York, pero que elije abandonar la vida de las pandillas. Sin embargo, sus ex-compañeros lo entregan a la policía por un crimen que no cometió y acaba en la cárcel en donde un científico que intenta replicar la fórmula del super-soldado que le diera sus poderes a Capitán América experimenta en él.

RELACIONADO – Luke Cage: ¿quién es y por qué tiene su propia serie?

Luke recibe poderes diferentes a los del Capi: fuerza, resistencia y durabilidad, al punto de que se vuelve invulnerable a las balas. Tras finalmente abandonar la cárcel, Cage decide convertirse en “héroe de alquiler“, estilo mercenario pero con un estricto código de honor y que sólo realiza misiones con las que está de acuerdo, y siempre que el precio sea el adecuado. Esta línea lo llevaría a entablar una cercana amistad con Iron Fist, al punto de que los títulos eventualmente se fusionaron y era más común verlos juntos que separados.

¡Dale click a “próximo” para seguir leyendo!

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Iron Fist

El último miembro de The Defenders es Danny Rand, Iron Fist, protector de K’un L’un. Creado en 1974 por Roy Thomas y Gil Kane, el personaje fue parte de un esfuerzo de Marvel por capitalizar el fanatismo por las artes marciales de aquellos años, aunque desde entonces no paró de crecer. El artista marcial era hijo del dueño de Rand Industries, una poderosa compañía en el Universo Marvel, pero en un viaje fatídico en busca de la ciudad perdida de K’un L’un, un socio de su padre los traiciona y comienzan los problemas. El malvado empresario Harold Meachum mata al padre de Danny, y mientras su esposa intenta escapar con el joven es devorada por lobos. Danny es rescatado por los monjes de la ciudad cuando todo parece perdido, y se convierte en estudiante de artes marciales.

RELACIONADO – Iron Fist: easter eggs y conexiones con el Universo Marvel

Danny se convierte en un estudiante prodigio, y eventualmente se convierte en Iron Fist, el defensor de la ciudad perdida, al derrotar al dragón Shou-Lao. Así como lo lees: Iron Fist derrotó a un dragón para obtener sus poderes. Su caso es interesante porque no obtuvo su fortísimo puño por un accidente o una contingencia como los demás héroes de la lista, sino que se lo ganó. Danny eventualmente regresó a EEUU, recuperó la empresa de su padre, y comenzó una carrera como superhéroe, pero siempre manteniendo una interesante dualidad entre su vida de ascetismo con los monjes y su trasfondo de niño rico, criado en la abundancia.

[/nextpage]

Comenta!