The Boys: el creador Eric Kriple adelantó que la temporada 3 “deconstruye el mito de Estados Unidos”

Eric Kriple de The Boys adelantó detalles de lo que será la inminente temporada tres y la clase de historia que quiere contar esta vez. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

The Boys es una de las sagas de superhéroes más oscura que existe en el mercado, donde a través de los héroes se nos presentan conflictos increíblemente relevantes que hablan de política, inmigración, sexualidad, raza y violencia. La adaptación a televisión del cómic es bastante libre, pero con esto en particular no es que se intentó despegar. Ahora tenemos la confirmación de que las críticas a las corporaciones y los gobiernos serán más profundas y mordaces que nunca en la temporada 3. Con la introducción de Soldier Boy (Jensen Ackles de Supernatural), el showrunner Eric Kripke contó que quiere meterse con “los mitos que nos contamos, para hacernos creer que somos buenos, explorar a Estados Unidos mismo como un mito“, según dijo en una entrevista con Deadline.

RELACIONADO  Black Widow: las primeras reacciones de la prensa salen a la luz - ¿Pulgar arriba o pulgar abajo?

De acuerdo a lo que contó Kripke, en la nueva temporada veremos flashbacks de la Segunda Guerra Mundial, la era de Soldier Boy, y la Guerra de Vietnam. “Siempre me gustó eso porque muestra cómo el fenómeno de los superhéroes no afectó solo al presente, sino también a partes del pasado“, contó. “Así que tenemos este personaje, Soldier Boy… está desde la Segunda Guerra Mundial, y fue el primer superhéroe de Vought. A través de él y su historia, podemos explorar mucho de la historia del país“.

Soldier-Boy-The-Boys-Season-3-CulturaGeek-1

La forma más clara de pensar a Soldier Boy es como un Capitán América en versión The Boys. En oposición a Steve Rogers, Soldier Boy sale de la experimentación de los nazis que ya de por sí es un cambio radical, pero además da pie a discusiones sobre el patriotismo y cómo puede ponerse feo. Como dice Kripke en la entrevista, en vez de ponerse xenofóbica, la temporada 3 analiza miedos más internos de los estadounidenses.

RELACIONADO  Loki - Episodio 2: hacemos un repaso sobre el nuevo y misterioso personaje y sus posibles teorías

Pienso que en temporadas previas el cuco para que estés asustado era “los terroristas vienen por vos”. Ahora, creo, cambió a “tu vecino viene por vos“, contó Kripke. “Y eso da miedo, cómo la política hace que nos pongamos unos contra otros. Así que queremos explorar qué significa estar en Estados Unidos, en realidad“, concluyó.

La entrevista reveló que más de la mitad de los episodios ya están filmados, por lo que podríamos verlos tan pronto como en los primeros meses de 2022. “Está pasando“, aseguró Kripke. “Pasé por la cuarentena y estuve en el set por tres semanas y media, nomás al principio, para acomodar todo, pero desde entonces, estoy organizando desde acá en Los Ángeles“.

Comenta!