The Boys: ¿De donde surgió la idea de contar la historia de Black Noir con dibujos animados?

Durante el episodio 7 de The Boys vimos revelaciones, peleas, flashbacks y dibujos animados. Sí, la historia de Black Noir vino explicada de la mano de la animación. ¿Por qué? Te contamos lo que dijo Eric Kripke, showrunner de la serie, en ¡esta nota!

Black Noir The Boys

Una serie que no deja de sorprendernos es The Boys. Cada capítulo cumple, supera las expectativas y nos sorprende, ya sea con una gran pelea, un número de baile o con dibujos animados. Este último caso lo vimos en el episodio 7 y el protagonista de ese momento bastante raro fue Black Noir. Eric Kripke, el showrunner de la serie, explicó por qué contó la historia del héroe silencioso con dibujos animados.

RELACIONADO  Hideo Kojima da marcha atrás con uno de sus proyectos por las similitudes con la serie The Boys

De más está decir que si todavía no viste el capítulo 7 de The Boys, cuidado con los spoiler que siguen. Entre tantas cosas reveladas en este episodio, una de las que más llamó la atención fue la protagonizada por Black Noir, después de todo no se sabía mucho sobre este superhéroe. Esta temporada no solo nos mostró su cara (descartando uno de los eventos importantes del cómic), sino que también nos dejó ver parte de su pasado como miembro del equipo Payback.

Si bien ahora es miembro de The Seven, el enmascarado Black Noir tuvo un pasado bastante movidito con Payback y su líder, Soldier Boy. Por esto, cuando Noir se entera que su ex – líder está persiguiendo a quienes eran miembros de Payback por traicionarlo en 1984, decide sacarse su rastreador y esconderse.

En el episodio 7 de la temporada 3 de The Boys vemos que Noir está escondido en una pizzería abandonada de Buster Beaver. Lo raro comienza cuando vemos que este superhéroe tiene una relación con dibujos animados, los cuales parecen ser sus amigos imaginarios desde hace varios años. Estos animalitos tratan de animar a Black Noir y convencerlo de que no tiene que esconderse más de Soldier Boy.

Para conseguir su cometido, los dibujitos animados se disfrazan de los miembros de Payback y nos muestran una especie de flashbacks de Noir. Uno de estos demuestra cómo Soldier Boy maltrataba física y mentalmente a Black Noir (y a otros miembros del equipo) para dejar en claro que él era el más poderoso e importante de Payback.

Otro flashback nos lleva de nuevo a Nicaragua en 1984, donde vemos qué pasó mientras Grace Mallory estaba inconsciente. El (ahora ex) CEO de Vought, Stan Edgar, le había propuesto a Black Noir entregar a Soldier Boy a los rusos y reemplazarlo con un superhéroe que es más poderoso y que puede volar (Homelander). Ante esto y dada la relación entre Noir y Soldier Boy, el enmascarado acepta sin dudar.

Junto con el resto de Payback (menos Gunpowder), Noir se enfrenta a Soldier Boy, pero antes de entregarlo a los rusos, la parodia del Capitán América lo desfigura permanentemente, con daño cerebral e incapaz de hablar. Una vez que el flashback termina, Buster y los demás dibujos animados alientan a Noir a enfrentar sus miedos, dejar de huir de Soldier Boy y terminar lo que comenzó.

Cuando le preguntaron al showrunner de The Boys la razón del uso de dibujos animados para contar la historia de Black Noir, Eric Kripke explicó que no quería abusar de flashbacks y aburrir a la audiencia. Además de esto, la idea de representar el pasado de Noir a través de la animación nació de la necesidad y el ingenio.

The Boys

Sabíamos que él tenía que tener su noche oscura del alma solo, y que tendríamos que estar dentro de su cabeza porque no tiene a nadie con quien hablar”, dijo Kripke a TVLine. Por otro lado, comentó: “Entonces, la primera noción fueron flashbacks, pero flashbacks directos, uno) pueden ser un poco aburridos, y dos) ya los hicimos [en el Episodio 3]. Tuvimos que tener toda una batalla para hacerlos emocionantes. Así que no quería volver a hacerlos”.

También, Kripke agregó: “Si hay una forma idiosincrásica en la que puedo contar una historia, la tomaré porque es mucho más divertido salir de la caja y contar algo único. Esta noción de cuando [Noir] está solo, como Blancanieves con lindos animales revoloteando a su alrededor, simplemente me hizo reír”.

The Boys - Eric Kripke

Si bien esta es la primera vez que vemos a Noir “interactuando” directamente con dibujos animados, The Boys ya nos dejó ciertos indicios de la relación del superhéroe con Buster Beaver. “Está fuertemente implícito que [las criaturas de dibujos animados] siempre están ahí. Si miras dos o tres episodios antes, está dibujando a Buster Beaver en la sala de conferencias. Incluso tuvimos una escena que se cortó porque simplemente te sacaba de la escena… donde él estaba colocando latas de frijoles en las esquinas de diferentes escenas para dar a entender que siempre está alimentando a los animales”, explicó Kripke.

RELACIONADO  La serie spin off de The Boys centrada en nuevos superhéroes contará con la participación de personajes de la serie

El giro del episodio 7 que nos cuenta que Soldier Boy es el padre biológico de Homelander, puede darnos a entender que la agenda y prioridades de Soldier Boy ya no sean las mismas. ¿Se cambiará de equipo y dejará de ayudar a Butcher y Hughie? Nos enteraremos el 8 de julio, fecha en la que se estrenará el último capítulo de la temporada en Amazon Prime Video.