Westworld: una teoría afirma que Robert Ford es un robot

Westworld sigue atrapando cada vez más con su trama sobre la inteligencia artificial, el futuro y los androides. En el sexto capítulo se revelaron nuevas características de algunos personajes y se abrieron varios interrogantes. Conocé las últimas teorías, acá.

El domingo 6 de Noviembre, Westworld, estrenó un episodio cargado de misterios, – como ya nos tiene acostumbrados – nuevas revelaciones y actitudes extrañas que no esperábamos de ciertos personajes.

RELACIONADO – Rodrigo Santoro: “Westworld va más allá de las teorías de la gente”

A partir de ahora comienzan los spoilers así que no estas al día con la serie, te recomendamos que dejes de leer.

Cada semana, después del estreno de un nuevo capítulo, las predicciones sobre qué pasará en Westworld y cuál es la verdadera naturaleza de los personajes, siguen aumentando: Bernard es un robot, la historia contiene numerosas líneas de tiempo que se entremezclan, quienes creíamos que son humanos reales (y muertos) en realidad son robots, y así sucesivamente. 

En el sexto capítulo, The Adversary, la pregunta que más se hacen algunos robots es si la realidad en la que viven es la única y verdadera, este es el caso de Maeve (Thandie Newton) la dueña del burdel, que está comenzando a revelarse y a pedir información a los “carniceros” de Westworld sobre quién es ella. Una muestra de esto es la escena donde le pregunta a uno de los hombres que la reciben para curarla y limpiarla, Feliz Lutz ( Leonardo Nam) cómo sabe que él es humano y no un androide, posiblemente uno de los momentos más significativos y más profundos de la historia hasta el momento.

Maeve se da cuenta que realmente no tiene poder de elección cuando le muestran la tablet con sus decisiones pre-programadas. Es la descripción exacta del miedo que puede significar no poder decidir ni tomar acción o actuar libremente, se da cuenta que el libre albedrío no existe en su vida.

Ford es un anfitrión y es el centro del laberinto.

Pero la gran duda que despierta este episodio es la verdadera naturaleza de Robert Ford: ¿Es un androide? A medida que avanza el show, y más precisamente gracias a las cosas que pasaron en el sexto capítulo, una teoría que afirma que Ford (Anthony Hopkins) es un robot y es el centro del laberinto, comenzó a emerger. Basándonos en lo que comenta el personaje de Teddy Flood (James Marsden): “El Laberinto es un antiguo mito nativo. El laberinto en sí es la suma de la vida de un hombre. Las elecciones que hace, los sueños en los que se cuelga. Y allí en el centro hay un hombre legendario que había sido asesinado una y otra vez innumerables veces. Pero siempre arrancó su camino de regreso a la vida. El hombre volvió por última vez a vencer a todos sus opresores en una furia incansable. Construyó una casa y alrededor de esa casa construyó un laberinto tan complicado que sólo podía navegar a través de él. Creo que ha visto suficientes peleas”. Posiblemente esto haga referencia a Robert Ford, más adelanta sabremos si es verdad o no… ¿Qué opinan? 

Otro personaje que cobra más fuerzas pero todavía no sabemos cuál es su propósito es Arnold. Hasta ahora sabemos que fue socio de Ford pero que murió -supuestamente- en el parque hace 34 años. Arnold empieza aparecer en la mente de varios androides en forma de voz omnipresente, como en el caso de Dolores (Evan Rachel Wood). Todavía no sabemos si se comunica con ellos a través de un programa oculto que instalo antes de su muerte o si esta vivo en alguna parte de Westworld. Es un personaje lleno de misterio del cual se sabe poco y aún no se lo vio en pantalla, eso abre mil especulaciones de quién puede ser este personaje y qué actor lo interpretará. ¿Se vendrán más sorpresas en el elenco?

RELACIONADO – Westworld: el bot oficial de la serie responde preguntas de Game of Thrones

Westworld propone un argumento que cada vez se hace más interesante y entrelazado, sin dudas esta serie fue un acierto de HBO que además de tener un gran reparto de actores, tiene detrás de cámara a Jonathan Nolan, Lisa Joy y J.J Abrams. Es una historia atrapante, que hace que el espectador se pregunte sobre la naturaleza humana, una y otra vez. ¿Qué pasará en el próximo capítulo? El domingo 23 hs (Argentina) lo averiguaremos.

Por: Matías Miguel Ortellado.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes