Una noche para Prenderse: Telefónica participará de la Noche de Los Museos

La Fundación Telefónica participará de la Noche de los Museos, el evento de Buenos Aires en donde los centros de arte abren sus puertas por una única noche, completamente gratis. Conocé de qué se trata “Una noche para Prenderse”, ¡en esta nota!

cultura-geek-telefonica-noche-de-los-museos-1

La Fundación Telefónica participará del evento cultural porteño “La Noche de los Museos”, uno de los acontecimientos más clásicos de la ciudad de Buenos Aires, que tomará lugar el próximo sábado 29 de octubre. Este día cualquier persona podrá acceder a los museos de la ciudad, en horario nocturno, con entrada libre y gratuita. Para esta ocasión especial, la fundación presentará una exposición acerca de Nikola Tesla.

banner youtube culturageek.com.ar

Para ver la muestra, tenés que dirigirte a Arenales 1540 el sábado 29, a partir de las 20.00 horas. La exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” tendrá sus puertas abiertas a todo el público, y estará dedicada a la figura del mítico científico, padre de la tecnología moderna. Esta fue diseñada en colaboración con el Museo Tesla de Belgrado, y propone un  recorrido  por  el  espacio  y  el  tiempo de Tesla. Vas a poder ver su historia desde el  Imperio  austrohúngaro  al  Nueva  York  de  los  primeros  rascacielos, y conocer la historia completa como nunca antes incluyendo los puntos más altos y bajos del mito.

cultura-geek-telefonica-noche-de-los-museos-2

RELACIONADO: Telefónica presentó una nueva edición de #Craneando

Tesla fue pionero de la robótica, informática, corriente alterna, creador de la radio, transmisión inalámbrica y energías alternativas. Hoy por hoy finalmente se lo reconoce como el ícono de la ciencia que es, y esta muestra celebra su legado. Entre las actividades, vas a poder hablar con actores caracterizados como el científico, participar en talleres de energía y robótica, y más experiencias para divertirte con la ciencia. El dúo “delete” hará una performance audiovisual estereoscópica 3D con instrumentos musicales no tradicionales hechos de peines, juguetes, resortes y radios.

Para que sea fácil acceder a la exposición, la Fundación Telefónica pondrá combis a disposición de los visitantes desde y hacia las proximidades de los museos Proa, Macba, Malba y El Planetario. Si querés conocer más sobre esta muestra o futuros eventos, podés visitar la web de la fundación.

Comenta!