Telecom reveló las estadísticas de consumo de gaming y ESports en cuarentena

Telecom y Flow presentaron un informe que detalla los consumos de gaming y videojuegos durante el período de aislamiento y acá tenemos los detalles. Leé toda la data, ¡a continuación!

El mundo vive un momento particular y único producto de la pandemia del COVID-19, que forzó a varios países del mundo a hacer y mantenerse en cuarentena para evitar la diseminación de la enfermedad. Esto representó el declive de algunas actividades pero un meteórico crecimiento para otras entre las que destaca el gaming y los eSports. Ahora, Telecom reveló detalles de los servicios de Flow, y pone números concretos al hecho.

Datos de consumos de videojuegos y eSports en cuarentena


Crecimiento de tráfico en juegos en Argentina

  • EpicGames (Fortnite) +240%
  • Riot (League of Legends) +108%
  • Roblox +93%
  • Wizards +282%
  • RockStarGame (GTA v) +315%
  • ClashRoyale +173%
  • Valve (Counter Strike) +93%
  • Ubisoft +133%
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Experiencia Gamer en cuarentena

La primera semana de cuarentena creció +100%

  • Crecimiento total +69%
  • Más jugadores +20%
  • Profundizaron su juego +40%
  • Tiempo promedio de juego en ASPO de 3 a 5 horas

Plataformas:

  • DISCORD (chat gamer) + 397%
  • MIXER (plataforma de streaming gamer) + 173%
  • Twitch streaming de juegos + 159%
  • Playstation consola + 183%

Crecimiento de usuarios gamer en redes móviles

Más consumo de los JUEGOS GAMERS por usuarios

  • Call of duty +343%
  • Arena of Valor 95%
  • PUBG 90%
  • Fifa 46%

Menos consumo de los JUEGOS OCASIONALES por usuarios

  • Zombie Tsunami -12%
  • Candy Crush – 13%
  • King – 18%
  • Subway Surfers – 24%
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Experiencia Flow Gaming XP – Flow y los eSports

Flow sumó nuevas competencias profesionales y campeonatos amateurs a la escena local, y transmitió los contenidos desde su plataforma on demand. La final del Clausura de la Liga Master Flow de League of Legends de 2019 convocó a más de 1500 jóvenes que vieron la final en vivo y más de 4500 usuarios que la siguieron por streaming. Este año, en cuarentena, el número se incrementó a hasta los 18 mil.

Otras ligas presentadas incluyeron a la eSuper Liga Flow y la liga de eSports del Súper TC2000. Ahora, por medio de su alianza con Nocturns Gaming,  le permite sumar nuevas competencias y videojuegos a su participación. Flow es sponsor de 11 equipos de Esports y brinda conectividad en sus Gaming Houses.

3 Ligas Profesionales

  • LIGA MASTER FLOW- League of Legends
  • UNITY LEAGUE FLOW – Counter Strike
  • E-SUPERLIGA FLOW– FIFA

4 competencias Semi profesionales y Amateur

  • FREE FIRE FLOW
  • FLOW e-RACING CHAMPIONSHIP – Súper TC2000
  • FORTNITE FLOW
  • BRAWL STRAT FLOW

11 sponsoreos a Equipos y Gaming houses: Flow Nocturns Gaming, Coliseo Dragons, New Indian GG, Malvinas Gaming, Sinisters, Undead Gaming, Aion Esports, LBS Esports, Rysix Gaming, Atrapa2 Gaming y Feint.

1 Naming Sponsor: Flow Nocturns Gaming.

Todos los resúmenes de las ligas y las finales se pueden seguir en vivo por Flow Gaming XP, el Canal 601 de FLOW, y están disponibles para ver a demanda en la plataforma de entretenimiento.

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