Godfather of Harlem: todo lo que necesitas saber antes de su estreno en Fox Premium

Godfather of Harlem se estrena en Fox Premium el próximo viernes y en Cultura Geek te contamos lo que necesitas saber antes de empezarla. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

Godfather

La mafia vuelve a la TV de la mano de Fox Premium, pero esta vez centrada en el Harlem, New York, de los años 60’s. Godfather of Harlem es una ficción basada en la vida de Bumpy Johnson, uno de los jefes mafiosos más notorios de los Estados Unidos, quién vuelve a su barrio después de cumplir una condena.

RELACIONADO  Misterios sin resolver: la clásica serie de éxito en los 90s tiene nueva temporada en Netflix

Forest Whitaker (El último rey de escocia), es Johnson y lleva adelante esta serie que muestra el movimiento de derechos civiles durante uno de los momentos más tumultuosos en la historia de los EE.UU. Pero Whitaker no es el único protagonista, ya que son varios los personajes que estuvieron involucrados en los acontecimientos. En Cultura Geek te traemos  el perfil detallado de cada uno.

Bumpy Johnson

Godfather

Es considerado un ícono en Nueva York y no sólo es un gánster, también lo llaman el Robin Hood de Harlem. Es un hombre de gran poder e influencia en la comunidad y lo que realmente lo motiva, es la necesidad de ser considerado un igual.

RELACIONADO  ¿Se viene un nuevo Joker como antagonista en la trilogía del Batman de Robert Pattinson?

Por años, la mafia italiana lo utilizó como un compañero hasta que fue enviado a Alcatraz. Luego de haber pasado más de una década en prisión, Bumpy regresa a Harlem y se da cuenta que su barrio no es lo que solía ser: las drogas han dañado profundamente a la comunidad y a su propia hija. Además, perdió su poder frente a la familia Genovese por lo que decide luchar para recuperar su imperio con la ayuda de Malcolm X.

Vincent Chin Gigante

Godfather

Vincent D’onofrio es quien interpreta a este ex boxeador, que es considerado uno de los mafiosos más infames de la ciudad de Nueva York. Al inicio de Godfather of Harlem, Gigante es el líder de la familia Genovese y quién maneja la criminalidad de Harlem.

RELACIONADO  Top 5: películas ambientadas en el espacio para escaparse un poco del planeta

Es una figura excéntrica que se niega a cooperar con Johnson, lo presiona y desprecia constantemente con su odio racial. Algo que queda más evidenciado cuando su hija, Stella Gigante (Lucy Fry), se enamora de Teddy Greene, un músico afroamericano, lo que pone en peligro a la familia Greene y es Bumpy quien debe intervenir para separarlos.

Malcom X

Malcom X

Después de su papel en la película Selma, Nigél Thatch vuelve a ponerse en la piel de Malcom X, el predicador radical de la Nación del Islam con enorme popularidad. Cuando Johnson vuelve a las calles, es recibido por este viejo amigo quien también es un líder militante activista de los derechos de los afroamericanos.

RELACIONADO  Catwoman tuvo el bebé de Batman a los 80 años

Malcolm, también conocido como Detroit Red, se acerca a Bumpy para ayudarlo a limpiar las calles después de que la mafia italiana las inundó de drogas. Con las armas de Johnson y los seguidores de Malcolm X, ambos se enfrentarán a la familia Genovese para recuperar el control de Harlem.

Adam Clayton Powell Jr.

Godfather

Este célebre activista de los derechos civiles, pastor bautista y congresista demócrata, será interpretado por Giancarlo Esposito (Breaking Bad). Es el primer afroamericano en representar a Nueva York en la Cámara de Representantes  y lucha por los derechos de los afroamericanos.

RELACIONADO  Vuelven Keanu Reeves y Alex Winter a sus icónicos personajes: mirá trailer de Bill & Ted Face the Music

Powell organiza protestas y apoya la legislación sobre los derechos civiles, pero también es conocido por sus tratos sombríos y su personalidad que empañan su reputación. Toma una posición contra la mafia italiana y eso lo pone en la órbita del mundo criminal. Asimismo, Bumpy y Adam se reconocen influyentes y poderosos dentro de la comunidad, haciendo que la gente los respete y demostrándoles que Harlem es suyo.

Mayme Johnson

Godfather

Ilfenesh Hadera, a quien vimos en la remake de Baywatch, es la encargada de personificar a Mayme Johnson, la esposa de Bumpy. Mayme es una mujer muy compleja, protectora e independiente en la comunidad. Bumpy y ella estuvieron separados por 11 años y por eso crió a su hija como madre soltera

RELACIONADO  Frente al Snyder Cut, David Ayer pide que se libere la versión original de Suicide Squad: el Ayer Cut

Al momento de la serie, están recomponiendo su relación, convirtiéndose en su partner in crime y siendo más su consejera que sus hombres de confianza. Es muy fuerte, pero teme que su vida con Bumpy se derrumbe en cualquier momento, por lo que desea mantenerlo fuera del control de las calles y alejado de problemas.

Elise Johnson

Godfather

La joven Antoinette Crowe-Legacy será Elise, la hija que Johnson no crió por estar en las calles haciendo dinero y luego ser enviado a prisión. Es adicta a las drogas desde muy pequeña, y el dolor que experimentó trata de devolvérselo a su padre cada vez que puede.

RELACIONADO  Johan Renck, director de la serie Chernobyl, se une a The Last of Us como productor y director

Cuando Johnson sale de Alcatraz, deciden internarla en el programa de Malcolm X para desintoxicarla, lo que genera una particular situación para ella, Bumpy y Malcolm. Su objetivo principal es volver a estar con su hija Margaret, criada por Bumpy y Mayme, y es lo que la motiva a cambiar su vida.

Guapo Boricua

Godfather

El conocido actor puertoriqueño Luis Guzmán también estará en Godfather of Harlem en el papel de Guapo Boricua, la mano derecha de Johnson. Es un gánster intimidante que es leal a Bumpy, sobre todo en los negocios, y quien se encargó de mantener protegida a su familia mientras él estuvo en prisión.

Godfather of Harlem tiene una primera temporada de 10 episodios y estrena el primero el viernes 19 de junio en FOX Premium Series a las 23 hs. A partir de su estreno, la serie estará disponible completa para suscriptores de FOX Premium en la app de Fox. ¿La vas a ver?

Comenta!