Telecom y Flow presentaron un informe que detalla los consumos de gaming y videojuegos durante el período de aislamiento y acá tenemos los detalles. Leé toda la data, ¡a continuación!
El mundo vive un momento particular y único producto de la pandemia del COVID-19, que forzó a varios países del mundo a hacer y mantenerse en cuarentena para evitar la diseminación de la enfermedad. Esto representó el declive de algunas actividades pero un meteórico crecimiento para otras entre las que destaca el gaming y los eSports. Ahora, Telecom reveló detalles de los servicios de Flow, y pone números concretos al hecho.
Datos de consumos de videojuegos y eSports en cuarentena
Crecimiento de tráfico en juegos en Argentina
- EpicGames (Fortnite) +240%
- Riot (League of Legends) +108%
- Roblox +93%
- Wizards +282%
- RockStarGame (GTA v) +315%
- ClashRoyale +173%
- Valve (Counter Strike) +93%
- Ubisoft +133%
Experiencia Gamer en cuarentena
La primera semana de cuarentena creció +100%
- Crecimiento total +69%
- Más jugadores +20%
- Profundizaron su juego +40%
- Tiempo promedio de juego en ASPO de 3 a 5 horas
Plataformas:
- DISCORD (chat gamer) + 397%
- MIXER (plataforma de streaming gamer) + 173%
- Twitch streaming de juegos + 159%
- Playstation consola + 183%
Crecimiento de usuarios gamer en redes móviles
Más consumo de los JUEGOS GAMERS por usuarios
- Call of duty +343%
- Arena of Valor 95%
- PUBG 90%
- Fifa 46%
Menos consumo de los JUEGOS OCASIONALES por usuarios
- Zombie Tsunami -12%
- Candy Crush – 13%
- King – 18%
- Subway Surfers – 24%
Experiencia Flow Gaming XP – Flow y los eSports
Flow sumó nuevas competencias profesionales y campeonatos amateurs a la escena local, y transmitió los contenidos desde su plataforma on demand. La final del Clausura de la Liga Master Flow de League of Legends de 2019 convocó a más de 1500 jóvenes que vieron la final en vivo y más de 4500 usuarios que la siguieron por streaming. Este año, en cuarentena, el número se incrementó a hasta los 18 mil.
Otras ligas presentadas incluyeron a la eSuper Liga Flow y la liga de eSports del Súper TC2000. Ahora, por medio de su alianza con Nocturns Gaming, le permite sumar nuevas competencias y videojuegos a su participación. Flow es sponsor de 11 equipos de Esports y brinda conectividad en sus Gaming Houses.
3 Ligas Profesionales
- LIGA MASTER FLOW- League of Legends
- UNITY LEAGUE FLOW – Counter Strike
- E-SUPERLIGA FLOW– FIFA
4 competencias Semi profesionales y Amateur
- FREE FIRE FLOW
- FLOW e-RACING CHAMPIONSHIP – Súper TC2000
- FORTNITE FLOW
- BRAWL STRAT FLOW
11 sponsoreos a Equipos y Gaming houses: Flow Nocturns Gaming, Coliseo Dragons, New Indian GG, Malvinas Gaming, Sinisters, Undead Gaming, Aion Esports, LBS Esports, Rysix Gaming, Atrapa2 Gaming y Feint.
1 Naming Sponsor: Flow Nocturns Gaming.
Todos los resúmenes de las ligas y las finales se pueden seguir en vivo por Flow Gaming XP, el Canal 601 de FLOW, y están disponibles para ver a demanda en la plataforma de entretenimiento.