Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge marca el regreso de las tortugas al beat-’em-up 2D

A 30 años de Turtles In Time, Teenage Mutant Ninja Turtles vuelven por fin a tener un beat-‘em-up en un nuevo juego estilo 16 bits. Te anticipamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Lejos está la tortugomanía de los 90s donde niños que no superaban los 10 años de edad de repente practicaban artes marciales, se vestían de verde y conocían los nombres de pintores del renacimiento. Sin embargo, no es que la saga de las Tortugas Ninja esté muerta y cada tantos años tiene revivals, nuevas versiones y más. Ahora tendremos un regreso en forma de videojuegos a cargo del publisher Dotemu y el developer Tribute Games que lanzarán el beat-‘em-up estilo arcade Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

RELACIONADO  League of Legends Wild Rift: la Beta abierta del juego llega finalmente a Latinoamerica

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge será un juego estilo el clásico arcade de Konami, donde con vista lateral atravesás niveles y combatís contra montones de enemigos, soldados del Clan, y mutantes que interrumpen tu progreso. Estos juegos eran espectaculares para su momento, y el más recordado quizás sea TMNT de 1989. Su secuela Turtles in Time llegó en 1991 pero no fue tan conocido en LatAm como el primero. El juego costó incontables fichas de los jugadores y es recordado como uno de los grandes clásicos del arcade. Esta emoción es la que busca revivir esta secuela.

En el trailer vemos a Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello pelear lado a lado, y también a muchísimos otros personajes. El detalle para los boomers – el tema está cantado por Mike Patton, líder de Faith No More y Mr. Bungle, y frecuente colaborador de The Dillinger Escape Plan. La historia esta vez nos llevará por montones de locaciones icónicas de los personajes mientras nos enfrentamos a todo tipo de villanos. Aparentemente recorreremos desde Nueva York hasta la Dimensión X.

RELACIONADO  Pokémon Mini: ¿relanza la micro-portátil con minijuegos de Pokémon?

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge será creado por Tribute Games. Este estudio cuenta con Jonathan Lavigne y Justin Cyr, a quienes quizás conozcas del juego Scott Pilgrim vs. The World: The Game. Además, también crearon juegos como Mercenary Kings, Flinthook, Wizorb, y Panzer Paladin. Por su lado, la publisher Dotemu es el equipo que ya publicó Streets of Rage 4 y Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge lanzará para consolas, que no sabemos cuáles son, y PC. Todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial confirmada.

One Comment

  1. Pingback: Nintendo Indie World: conocé todos los juegos que se vienen para la Switch - Cultura Geek

Comenta!