¿Te gusta el Manga? Participá y viajá a Japón con el XIV Premio Internacional Manga

Arranca una nueva edición del Premio Internacional Manga a cargo de la Embajada de Japón en Argentina y te contamos las reglas y cómo inscribirte. Encontrá todos los detalles, ¡a continuación!

La Embajada del Japón en Argentina a través del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón anunció que dará inicio al XIV Premio Internacional MANGA. Esta será una convocatoria donde se entregarán tres premios de oro y tres de plata a diferentes artistas de todo el mundo por sus trabajos presentados. Los ganadores serán invitados al país nipón para la ceremonia de entrega de premios.

La Embajada del Japón en Argentina anunció que será una de las sedes donde se podrá participar en el XIV Premio Internacional de Manga, conocido internacionalmente como el Japan International Manga Award. Los artistas deberán presentar su obra, y de ser seleccionados, serán invitados a Japón durante 10 días, para asistir a la ceremonia de entrega de premios prevista para febrero 2021. Quienes participen deberán descargar los formularios desde la página de la Embajada del Japón en Argentina y enviarlos antes del 19 de junio  al Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina o al apartado del correo del XIV Premio Internacional de Manga Japón.

RELACIONADO – One Punch Man tendrá su película a cargo de Sony y los escritores de Venom

En algunos países del mundo se entiende al manga como una variante estética distinta al comic; un estilo único y propio de Japón. En esta convocatoria se refiere al formato, encuadernación (tapa dura, tapa blanda), forma de publicación (libro, revista), estilo (no solo aquello que se suele llamar historieta estilo manga, sino también ilustraciones, comic o novela etc.) de la obra a presentar en un sentido amplio.

RELACIONADO – Sailor Moon: la serie de los 90 NO será publicada en Youtube

El Premio Internacional de Manga Japón arrancó en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro Aso. Desde este se buscó premiar a los creadores de Manga por su contribución a la difusión de la cultura del Manga en el exterior, y el intercambio cultural internacional a través del Manga. Para conocer más detalles, podés ver la web oficial, y su página de Facebook. Además, podés revisar el formulario de inscripción y los requisitos en los respectivos links.

Comenta!