Taika Waititi anunció que hará una película basada en el comic de Alejandro Jodorowsky, El Incal

El reconocido director Taika Waititi anunció en sus redes sociales que adaptará el comic de Alejandro Jodorowsky, El Incal. Lee toda la info ¡Acá!

El Incal Waititi

Los proyectos de Taika Waititi siguen ampliándose y el director anunció una de sus próximas películas. En sus redes sociales, Waititi informó que escribirá y dirigirá una adaptación del cómic El Incal. El cómic es conocido por ser una obra de Alejandro Jodorowsky y el artista Jean Giraud, mejor conocido como Moebius.

RELACIONADO  La Casa de Papel: te contamos todo lo que rebeló el tráiler final de la última temporada

Por si no te suena el nombre Jodorowsky, te contamos un poco acerca de este artista. Se trata de un chileno que se dedica a demasiadas cosas: es novelista, guionista, poeta, dramaturgo, ensayista, director de cine y teatro, actor, editor de cine, escritor de historietas, musico, compositor y hasta mimo. Jodorowsky es muchas cosas más, pero no entrarían en esta enunciación.

El Incal Waititi

Lo que en realidad nos interesa es su faceta como escritor de historietas, la profesión que llamó la atención de Waititi como para adaptar uno de sus cómics. El Incal es una historieta de ciencia ficción  que seguía a John Difool, un detective que, con la ayuda de un extraño pájaro que tiene como ayudante, es capaz de moverse en el terreno de la metafísica.

RELACIONADO  De The Office a ponchos para lluvia: el "temp", B.J. Novak, es la cara de varias marcas en el mundo... sin que el lo sepa

Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos. Su objetivo es  alcanzar la realización personal a través de la iluminación.  En su viaje deberá encontrar su valor interior y a sus aliados, con los que será testigo de una revolución contra la nobleza, visitará el centro del planeta y seducirá a una reina alienígena para evitar una guerra intergaláctica.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Es un cómic un poco extraño, pero tiene más de un millón de ejemplares vendidos y se tradujo a más de veinte idiomas. Pero El Incal es solamente el principio de toda una saga de cómics relacionados entre sí, por lo que la peli de Waititi podría ser la primera de toda una franquicia.

RELACIONADO  Station Eleven: cómo es la nueva serie de ciencia ficción de HBO Max sobre una pandemia

“Las películas y las novelas gráficas de Alejandro me influenciaron a mi a muchos otros por bastante tiempo. Me sorprendí cuando me dieron la oportunidad de traer estos icónicos personajes a la vida y estoy agradecido con Alejando, Fabricio y todos en Humanoids por permitirme hacerlo”, comentó Waititi en una entrevista con The Hollywood Reporter.

El Incal Waititi

El proyecto es solo uno de los tantos que tiene Waititi para los próximos años. Te nombramos algunas de las cosas en las que está trabajando el director: Thor: Love and Thunder, una película de Star Wars, la serie live action de Akira, una secuela de What We Do In The Shadows, entre muchas otras cosas.

Comenta!