Ryan Reynolds vendió su compañía Mint Mobile a T-Mobile por 1.350 millones de dólares

Según informaron esta semana, T-Mobile adquirirá Ka’ena Corporation, la matriz privada de Mint Mobile (compañía de Ryan Reynolds) por un acuerdo de 1.350 millones de dólares. Este valor podría modificarse según el desempeño de la empresa. Más detalles ¡acá!

Esta semana Ryan Reynolds hizo una venta importante. El popular actor y empresario, junto a otros propietarios de Mint Mobile (un operador de red virtual móvil en los Estados Unidos), vendió su compañía a T-Mobile en un acuerdo de 1.350 millones de dólares en una combinación de 39% en efectivo y 61% en acciones.

Según comunicó T-Mobile, esta empresa de telecomunicaciones estadounidense que cotiza en bolsa hizo un acuerdo para adquirir Ka’ena Corporation y sus subsidiarias: Mint Mobile, una marca de servicio móvil prepagado directo al consumidor (D2C) de EE.UU.; Ultra Mobile, un exclusivo servicio móvil que ofrece opciones de llamadas internacionales a comunidades en todo el país, y la empresa mayorista Plum.

Si bien el precio máximo por la compra es de 1.350 millones de dólares, ese valor puede variar al final, ya que se basará en el desempeño de Ka’enadurante ciertos períodos antes y después del cierre” de la transacción, la cual sería a finales de este año.

Ryan Reynolds, quien compró una participación minoritaria en Mint Mobile en 2019, continuará con su “función creativa en nombre de Mint“. Los fundadores de la compañía, David Glickman y Rizwan Kassim, también permanecerán a bordo de T-Mobile para administrar las marcas, que generalmente operarán como una unidad comercial separada.

Sobre la adquisición, Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile, dijo: “Mint ha creado una empresa de servicios digitales directos al consumidor increíblemente exitosa que sigue ofreciendo a los clientes en la red 5G líder del Un-carrier y ahora nos emociona poder usar nuestra escala y la economía de los propietarios para optimizarla, y Ultra Mobile, en el futuro. En el largo plazo, también nos beneficiaremos de aplicar la fórmula de comercialización por la que Mint se ha hecho famosa en más partes de T-Mobile. Creemos que los clientes realmente se verán beneficiados con marcas como Mint y Ultra más competitivas y amplias”.

Por otro lado, Glickman, fundador y director ejecutivo de Mint, Ultra y Plum, aseguró: “Nuestras marcas han prosperado en la red de T-Mobile y estamos encantados de que este acuerdo las haga avanzar más brindando los muchos beneficios de 5G a aún más estadounidenses. Esta transacción valida nuestro éxito extraordinario y unirá a dos consolidados innovadores de la industria comprometidos a hacer las cosas de manera diferente en la industria móvil”.

Desde el lado de Ryan Reynolds, quien se mostró emocionado en Twitter, escribió que nunca había soñado con ser dueño de una empresa inalámbrica y mucho menos vendérsela a T-Mobile. “La vida es extraña y estoy increíblemente orgulloso y agradecido“, tuiteó. Por supuesto que Hugh Jackman lo felicitó y dijo: “Ahora completé mi singular gentileza anual para ti”. El actor de Deadpool embolsará cerca de 500 millones de dólares por su participación.

También, Reynolds agregó en el comunicado: “Mint Mobile es la mejor oferta en wireless y la noticia de hoy no hace más que mejorar nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes. Estamos muy contentos de que T-Mobile haya superado una agresiva oferta de último minuto de mi madre Tammy Reynolds, ya que creemos que la excelencia de su red 5G proporcionará un mejor ajuste estratégico que las habilidades de mahjong ligeramente superiores al promedio de mi madre. Estoy tan orgulloso de todo el equipo de Mint y tan emocionado por todo lo que vendrá“.

Según comunicaron desde T-Mobile, mediante este acuerdo las marcas involucradas podrán seguir haciendo uso exclusivo de la red 5G del Un-carrier. T-Mobile adquirirá las operaciones de venta, comercialización, digitales y de servicio de las empresas y planea aprovechar sus relaciones con los proveedores y su escala de distribución para poder hacer crecer las marcas y ofrecer precios competitivos y un mayor inventario de dispositivos a más consumidores de EE. UU.

El Un-carrier también podrá aprovechar la experiencia de comercialización digital D2C líder en la industria de Mint como parte de su amplia cartera de productos para llegar a nuevos segmentos de clientes y áreas geográficas. Además, el comunicado también asegura que las marcas Mint y Ultra serán complementarias a las ofertas de servicio prepagado actuales de la compañía como Metro by T-Mobile, el servicio prepagado de T-Mobile y Connect by T-Mobile.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros