Switch: una nueva versión de la consola de Nintendo llegaría en 2019

Así como la Xbox One X y PS4 Pro llevan al próximo nivel la propuesta de cada consola, parece que Nintendo hará lo propio con la Switch, según rumores. Conocé los detalles, fuentes, y novedades, ¡en esta nota!

El diario The Wall Street Journal reportó que una nueva versión de la Switch, la popular consola híbrida de Nintendo, llegará en 2019. De acuerdo a la nota, esta data sale de “proveedores, y otros con conocimiento directo del plan“. Las novedades incluirían un nuevo tipo de pantalla, batería de mayor duración, y más.

De acuerdo a la publicación original, “el modelo actual de la Switch usa un display de cristal líquido de gama baja sin algunas de las tecnologías que son standard en los últimos LCDs de Smartphones“, y que “mejorar el display junto a estas tecnologías lo haría más brillante, delgado, y eficiente a nivel energético.” Sin embargo, el detalle es que la consola “no se espera que use los paneles de diodos orgánicos de emisión de luz o OLED que se ven en teléfonos como el iPhone X“.

RELACIONADO: Assassin’s Creed Odyssey debutará en la Nintendo Switch via streaming

Nintendo ya superó los 20 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017, y un upgrade del sistema se estima que ayudaría a mantener la tasa de ventas. Este llegaría recién para la segunda mitad de 2019, lo que permitiría que la consola tenga al menos una temporada de vacaciones grande más sin tener que presentar dos modelos diferentes. Según la gran N, con la nueva propuesta, lo que buscan no es que cada familia tenga su Switch, sino que cada integrante de la familia cuente con una por separado, para sacarle el máximo jugo al multiplayer local.

Los rumores no establecen si una nueva versión de la consola vendría con incrementos a nivel procesador y hardware, o si de ser así, habría juegos que funcionaran solo en la nueva Switch como ya ocurre con la 3DS y 3DSi, que cuenta con un par de exclusivos. Y vos, ¿comprarías otra Switch?

Comenta!